red.diariocritico.com

Gana la Vuelta a España 2008

Alberto Contador ya tiene sus tres 'grandes'

El ciclista se convirtió en el primer ciclista español en conseguir la victoria en el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España y entró así en el selecto club de poseedores de la 'Triple Corona', donde le esperan Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Felice Gimondi y Bernard Hinault.
Tan sólo estos cuatro mitos ciclistas fueron capaces de lograr el triunfo en las tres 'grandes', Giro, Tour y Vuelta, aunque el madrileño fue el más joven en conseguirlo, con 25 años, igualando al italiano Felice Gimondi, apodado 'El Fénix'.

El 'Caníbal' logró el 'triplete' en 1973, cuando ya llevaba tres Tours de Francia y cuatro Giros, el 'Caimán' ganó el mismo año (1978) la 'Grande Boucle' y la ronda española, que se adjudicó por segunda vez en 1983. 'Monsieur Chrono' la unió a su palmarés en 1963 y fue el primer en conquistar las tres 'grandes' y en 1968 lo hizo el 'Fénix'.

El veto del Tour a su campeón de 2007 abrió la puerta al de Pinto de entrar en la historia. En su primera participación en el Giro de Italia, y casi sin prepararlo, Contador se hizo con la victoria y, tras rozar el bronce en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos, se preparó a conciencia para presentarse en Granada dispuesto a entrar en la historia del ciclismo.

Consciente de que era el más fuerte en la montaña, Contador se quejó amargamente de la escasa pendiente de la etapas pirenaicas, donde sólo obtuvo diez segundos de ventaja sobre Levi Leipheimer Carlos Sastre.

Pero en Asturias, primero en el durísimo Angliru, con 1:05 sobre Leipheimer y 1:32 sobre Sastre, y después en la inédita llegada a Fuentes de Invierno, dos segundos más sobre su compañero y 20 sobre el ganador del Tour 2008, el pinteño asestó el golpe definitivo a la carrera para convertirse en el quinto hombre en lograr la victoria en las tres grandes vueltas ciclistas por etapas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios