red.diariocritico.com

Un bombero italiano, campeón de la carrera en Torrespacio

Un bombero italiano se coronó este domingo como campeón de la II Carrera Vertical 'Memorial Bomberos Ciudad de Madrid' al ascender en poco más de cinco minutos las 33 plantas del edificio Torrespacio, uno de los rascacielos del complejo Cuatro Torres Business Area (CTBA) de la capital Madrileña y en la que participaron decenas de bomberos.
El ganador de la carrera, Marco Spada, un joven de origen italiano que lleva tres años en el cuerpo, era la primera vez que participaba en una prueba como esta. Tras conocer su victoria -completó el ascenso en 5.15 minutos- destacó,  que "había sido una experiencia muy bonita pero muy dura".

Un título de campeón que hasta el momento ostentaba una bombero del parque primero de Madrid, Juan Núñez, quien reconoció, tras finalizar su ascenso con un tiempo de 5 minutos y 49 segundos, que le acababan "de arrebatar el título".

Sin embargo Núñez, también campeón en las pasadas Olimpiadas de Policías y Bomberos celebradas en Australia en 2007, comentó que "el único premio -a parte de que a nivel profesional te sientes bien por ser el mejor de España- es la satisfacción personal".

Una satisfacción que compartía también un participante mallorquín, Víctor Blanco, a quien le resultó "muy duro" el ascenso del rascacielos madrileño. "Aunque una vez lo has hecho te sientes muy orgulloso y contento. Ha sido una experiencia muy bonita coincidir con bomberos de un montón de comunidades", destacó.

Estos profesionales están acostumbrados a manejarse con los cerca de 25 kilos que pesa el equipo de trabajo completo, aunque de cara a esta prueba todos reconocían haber realizado "entrenos específicos" como correr en montaña o subir algún otro edificio, explicó el bombero mallorquín.

"Se hace muy largo, además con la respiración autónoma notas como que te estás asfixiando" confesó aún sofocado José Antonio, bombero de Leganés que acababa de subir el rascacielos madrileños. Para él, "más que los peldaños" lo complicado de la carrera vertical ha sido tener que respirar con la bombona de oxígeno.

Al igual que muchos de sus compañeros bomberos allí presentes también José Antonio piensa ir a las próximas Olimpiadas del gremio en 2009. Su objetivo principal es estar en forma y "siempre ir a disfrutar, no a competir con otros y estar de mal rollo", dijo.

Emergencias
El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, declaró que la Carrera Vertical sirve para "ver la relación entre el edificio y sus necesidades de emergencia". El delegado, que participó entregando los trofeos a los ganadores, afirmó que la carrera fue "estupenda, como la del año pasado".

"Es una buena forma de complementar y de crear una sinergia entre lo que es un edificio que alberga casi una ciudad en su interior y que evidentemente tiene que tener cubiertas sus necesidades de emergencia, y creo que esa relacion también se demuestra una vez al año en este acontecimiento deportivo", señaló Calvo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })