red.diariocritico.com

El banco inglés era el único interesado en el estadounidense

El juez da el 'sí' a la compra de Lehman Brothers por parte de Barclays

Un juez estadounidense ha aprobado el acuerdo entre Barclays para comprar el negocio central del estadounidense Lehman Brothers Holdings.
Al tomar su decisión, el juez James Peck dijo a una repleta corte de Manhattan que no halló una alternativa mejor para los activos de Lehman. "Tengo que aprobar esta transacción porque es la única transacción disponible", afirmó Peck.

S&P pone en vigilancia el 'rating' de Barclays

Este viernes, la agencia de calificación crediticia Standard and Poor's (S&P) situó el 'rating' a largo plazo de Barclays en vigilancia con implicaciones negativas tras constatar la existencia de riesgos relacionados con la compra de varios activos de Lehman Brothers por parte del banco británico.

En concreto, la agencia ha decidido vigilar el 'rating' 'AA'(calidad superior) a largo plazo y reafirmar la nota 'A-1+' (calidad extrema) a corto plazo de la entidad.

Esta decisión fue adoptada después de que Barclays anunciara su decisión de adquirir algunas operaciones del 'holding' de Lehman Brothers, después de que éste se declarara en quiebra al acogerse al Capítulo 11 de la legislación norteamericana.

Las cifras

Barclays ha comprado la actividad de banca de inversión de Lehman en Norteamérica por 250 millones de dólares (178 millones de euros) e infraestructura operativa adicional por 1.500 millones de dólares (1.100 millones de euros).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })