red.diariocritico.com

Los 'espadas' de Rajoy apoyan el proyecto que representan Aguirre y Gallardón

Cospedal: "El PP sabe lo que necesitan los madrileños"

"Decía Antonio Machado que Madrid es el rompeolas de todas las provincias de España, y es verdad. Desde aquí, la ola de las próximas victorias electorales del PP va a salir con fuerza hacia toda España". Con estas palabras mostró este viernes María Dolores de Cospedal el apoyo a Esperanza Aguirre y a Alberto Ruiz-Gallardón como cabezas visibles del PP de Madrid.
Cospedal acudió al XIV Congreso de la formación madrileña para mostrar el respaldo de la dirección nacional a los líderes madrileños, y muy especialmente a una Aguirre a la que deseó que fuera "reelegida" al frente de la misma. "Estoy muy orgullosa de haber pertenecido al PP de Madrid, donde tuve una excelente maestra, una magnifica presidenta y una amiga. Tengo que deciros que tenemos una enorme presidenta de la Comunidad de Madrid".

La número dos de Mariano Rajoy, que estuvo acompañada por Pío García Escudero, Ana Mato y Esteban González Pons, no regateó elogios a la presidenta regional, pero los equilibró en su discurso concediendo similares halagos Gallardón, más cercano al líder del PP nacional: "Querido alcalde, estamos en una de las ciudades más bonitas, más internacional, abierta y cosmopolita, que está a la vanguardia España y de la cual vamos a estar orgullosos de que sea sede olímpica y en eso tú tienes mucho que ver".

Madrid, corazón de España
La dirección nacional, de la que Aguirre se distanció en parte por la polémica sobre la sucesión de Mariano Rajoy, ha decidido conceder a Madrid una importancia primordial poniéndola este fin de semana como ejemplo de lo que el partido quiere para el resto de España. Para Cospedal, las ponencias aprobadas este viernes ponen de manifiesto que el PP regional "es un partido serio, coherente, transparente y ambicioso para los ciudadanos de Madrid".

La secretaria general destacó que Madrid cuenta "con una de las redes servicios sociales más amplia de España", está "a la cabeza" en atención a la dependencia, "por encima de la media nacional" en atención a domicilio y ha construido siete nuevos hospitales y más de 50 centros de salud. Por todo ello, el partido de Madrid supone el "corazón" del PP, del que "los madrileños se fían y por eso nos van a volver a otorgar su confianza" con una Esperanza Aguirre refrendada por mayoría al frente.

El PSOE: soberbia y chulería
En su discurso ante los 2.500 compromisarios, María Dolores de Cospedal recalcó que el modelo de Madrid "es lo contrario de lo que cada mañana hace el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que donde hay paz, pone enfrentamiento; donde problemas, los agrava; y donde hay expectativas, las defrauda completamente".

Cospedal reclamó al PSOE que, después de que la Justicia le haya rectificado su política ilegalizando a Acción Nacionalista Vasca y al Partido Comunista de las Tierras Vascas, que haga lo mismo con la crisis económica y acepte las medidas liberales y desreguladoras que le ha ofrecido Mariano Rajoy. "Con soberbia, chulería y desprecio a las propuestas del PP no se crean puestos de trabajo", sentenció. Asimismo, afirmó que "en un gobierno serio, responsable y con vergüenza" la ministra Fomento ya habría dimitido o habría sido cesada por presidente por filtraciones como la del vídeo del accidente de Barajas, de cuya difusión responsabilizó directamente a Zapatero.

Volviendo así a la Comunidad, Cospedal elogió que en Madrid "cabemos todos", y lanzó al PSOE un mensaje en clave electoral: "Si alguna vez quieren ganar las elecciones, que se dejen de bravuconadas y eslóganes para las televisiones y trabajen para que el Gobierno de España deje de marginar a la Comunidad de Madrid. Mucha fuerza y felicidades presidenta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios