red.diariocritico.com

Gestor de Viena Azul

Óscar Camarero: "Los jóvenes merecen otra oportunidad"

Viena Azul es una compañía dedicada a la hostelería. Tiene tres establecimientos en Madrid que son al mismo tiempo pastelería, 'boutique' de pan, cafetería y además tienen servicio de 'catering' y de platos preparados. Fue fundada en 1946 y desde hace un lustro es, además, una empresa solidaria.
“Desde que la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) nos propuso que colaboráramos, en el año 2003, me pareció una buena idea. Primero, porque creo que es muy importante dar una segunda oportunidad, y más a gente tan joven. Lo segundo es que nos venía bien porque ellos nos seleccionaban a los chavales que trabajaban en nuestras tiendas. Así, nos hacemos un favor mutuo: la ARRMI nos trae los empleados nosotros les proporcionamos un trabajo digno en la empresa”, explica Óscar Camarero, gestor de Viena Azul.

Actualmente esta compañía tiene abiertos tres locales en Madrid: uno en la calle de Narváez, otro en Duque de Sesto y el tercero en la avenida del Mediterráneo. “Aquí tenemos de todo: pan, pasteles, servicio de 'catering', platos preparados... Incluso disponemos de cafetería”, declara Camarero. “Los jóvenes de la ARRMI nos han dado muy buenos resultados en estos cinco años. Ya han trabajado con nosotros tres chicos y una chica, cuatro en total, y su trabajo y su esfuerzo ha sido igual que el del resto de sus compañeros”, añade Camarero. “De hecho, dos de ellos siguen trabajando todavía con nosotros”, asegura.

Óscar se alegra de haberse embarcado en esta aventura solidaria. “Yo tengo que dividirme entre las tres tiendas y, la verdad, siempre estoy muy liado. Para mí es una bendición que me llamen y me propongan gente para trabajar en Viena Azul, porque es una tarea, la de buscar nuevos trabajadores, que me ahorran, y más en un momento en el que encontrar empleados para este sector es cada vez más complicado. Además, son chavales de entre 18 y 25 años, que tienen toda la vida por delante y se merecen más que de sobra esta oportunidad. Hay que darles un voto de confianza”, concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })