red.diariocritico.com

Pinto fletará cuatro autobuses para apoyar a Contador

El Gobierno local de Pinto (PP y 'Juntos por Pinto') fletará el sábado y el domingo cuatro autobuses para que unos 300 vecinos de la localidad puedan asistir a las dos últimas etapas de la Vuelta Ciclista a España, en la que el corredor Alberto Contador, oriundo de la localidad, podría proclamarse campeón y convertirse, con ello, en el primer ciclista español en ganar las tres grandes pruebas de la modalidad, incluidos el Tour francés y el Giro italiano.
Los vehículos partirán el sábado hacia el puerto de Navacerrada a las 11.00 horas desde el pabellón deportivo de la calle Asturias, mientras que el domingo lo harán a las 13.00 horas.

Por su lado, el partido 'Movimiento de Izquierda Alternativa' (MIA) criticó los gastos del Gobierno municipal en este área. En este sentido, su portavoz, Rafael Sánchez, manifestó que "más de uno se quedaría perplejo si echara cuentas de lo que el Ayuntamiento lleva gastado en agasajos" al corredor pinteño.

De esta manera, recordó que el Ayuntamiento desembolsó 5.000 euros por la pantalla gigante habilitada en el municipio durante los pasados Juegos Olímpicos y otros 6.000 euros en las camisetas que mandó imprimir para conmemorar la victoria en el Giro italiano.

El MIA consideró que el Ayuntamiento debería reducir los gastos en este tipo de eventos lúdico-festivos, dentro de un plan de racionalización del gasto municipal.

"Hay que priorizar el gasto", manifestó Sánchez, quien aseguró que "no se pueden seguir teniendo unas fiestas patronales que cuestan 600.000 euros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios