red.diariocritico.com

La Guardia Civil cierra la operación contra el tráfico de anabolizantes con 18 implicados

La Guardia Civil ha concluido la denominada operación 'Pantxi' contra el tráfico ilegal de anabolizantes con la detención de quince personas y otras tres imputadas en Valencia, Alicante, Madrid y A Coruña, acusadas de elaborar, falsificar y distribuir sustancias medicamentosas hormonales y anabolizantes procedentes de Asia y Europa del Este.
Entre los arrestados, relacionados con el culturismo y el fitness, figuran preparadores físicos, un farmacéutico, jueces de competición, algunos ganadores de los últimos certámenes de este deporte y varios propietarios de tiendas de complementos energéticos.

Los agentes han efectuado un total de 21 registros. En concreto, siete en Valencia, cuatro en Madrid, ocho en Alicante y dos en A Coruña en domicilios, almacenes y locales comerciales donde, entre otros efectos, se han intervenido gran cantidad de medicamentos prohibidos, básculas de precisión y cajas y etiquetado para falsificación de productos.

Entre los medicamentos ilegales en España, se encuentran esteroides-anabolizantes, hormonales, principios activos, falsificaciones de potenciadores sexuales.

Las investigaciones se iniciaron a principios de año, cuando la Sección de Consumo y Medio Ambiente de la Guardia Civil (Secoma) detectó la comercialización clandestina de este tipo de productos ilícitos a través de anuncios y foros publicados en internet, con el objetivo de ofrecer a los clientes una forma de acelerar las capacidades físicas y musculares de los deportistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })