red.diariocritico.com

Y García explica ausencia en la Cumbre del UNASUR

'Lula' mira oportunidades de inversión en el Perú

El presidente del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, consideró que el Perú ofrece a los empresarios de su país cientos de oportunidades para invertir y establecer lazos comerciales con el sector empresarial peruano.
Lula da Silva y el presidente peruano, Alan García, fueron condecorados este miércoles con la Orden al Mérito Industrial por la Federación de Industriales y Empresarios de Sao Paulo por sus esfuerzos por incrementar el comercio.

En ese sentido, consideró que los empresarios brasileños deben afianzar esa relación con el Perú, incrementando los negocios y el comercio bilateral, según reportó RPP.

"Debemos afianzar más esta relación con el Perú, tenemos que hacer más negocios, así nos diversificaremos más y no solo Perú y Brasil se integrarán sino todo Latinoamérica", manifestó en su discurso durante la ceremonia de condecoración.

El jefe del Estado brasileño añadió que la integración implica construcción de puentes, integración energética, incremento del comercio y actividades culturales.

Por su parte, el presidente García agradeció la acogida brindada por el Brasil a la delegación peruano que encabezó y que está integrada por ministros de Estado y empresarios.

Asimismo, durante su intervención destacó la vocación integradora demostrada por Brasil que no sólo se circunscribe a la relación con el Perú sino a toda América Latina en general.

ALAN DA EXPLICACIONES
Ante el requerimiento de la prensa internacional que cubre el Encuentro Empresarial Expo Perú en Sao Paulo Brasil, el presidente de la República, Alan García Pérez, justificó su inasistencia a la Cumbre de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) realizada el último lunes en Santiago de Chile y en donde se analizó la crisis boliviana. 

Explicó que por falta de tiempo, el Congreso de la República no autorizó su viaje a la capital chilena. En ese sentido, lamentó que la Constitución establezca requisitos desfasados para que un Mandatario pueda salir del país.

"Lamentablemente, la Constitución tiene un atraso porque dicta fórmulas del siglo 18 o 19 para que un Presidente viaje al exterior. El Pleno del Congreso debe aprobar ese viaje y el permiso entra en vigencia tres días después. Michelle Bachelet (presidenta de Chile) convocó a la cumbre el sábado (13 de septiembre) y por lo tanto, era imposible desplazarse desde el punto de vista jurídico", expresó.

García enfatizó que "actualmente, los Mandatarios de Chile o Brasil viajan con libertad y luego lo comunican a sus congresos. La Constitución del Perú en este aspecto y otros, está envejecida".

Tras respaldar nuevamente la gestión de su homólogo boliviano Evo Morales, recordó que fue uno de los primeros presidentes de la región en abogar por el mantenimiento de la democracia en el país altiplanico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios