red.diariocritico.com

'Muévete verde' premia a los taxistas madrileños y Seur

La Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Seur y Mercamadrid son algunas de las instituciones a las que el Ayuntamiento de la capital ha concedido el II premio 'Muévete Verde', que reconoce el esfuerzo realizado por diferentes entidades para promocionar una movilidad más responsable.
En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, el director gerente de la EMT, Javier Conde, y el director de la Fundación Madrid Movilidad, Antonio Lucio, entregaron los diplomas acreditativos del galardón durante un acto que tuvo lugar en la sede de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Así, el premio a la Eficiencia Energética fue para la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, la Federación Profesional del Taxi de Madrid por la utilización de combustibles limpios en su flota.

Mercamadrid, por su parte, ganó el galardón de Planes y Acciones generales de Movilidad por su gestión en el Polígono Alimentario de Vallecas, mientras que por el Fomento de Modos Sostenibles de Transporte de Personas se reconoció el esfuerzo realizado por Televent, por sus buenas prácticas en la gestión de la movilidad de sus empleados con lanzaderas, más flexibilidad horaria, teletrabajo y su prioridad en el aparcamiento para bicis y motos.

El premio por el Fomento de Modos Sostenibles de Transporte de Mercancías se lo llevó Seur, que cuenta con plataformas de carga dotadas de motor eléctrico, más amigable con el medio ambiente, mientras que el de Aplicación de Nuevas Tecnologías a la Movilidad fue para Vodafone, por su política de videoconferencias.

El premio a la mejor Campaña de Comunicación y Sensibilización de Movilidad Sostenible fue para Ferrovial-Cespa, que ha creado una herramienta de comunicación interna para los trabajadores entre su domicilio y la oficina, y los premios a la implicación ciudadana fueron para el programa '22 Minutos', del Canal Cocina, por el protagonismo que da a los desplazamientos en bicicleta al mercado, y al Colegio Ignacio Zuloaga por su programa Conbici al Cole.

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores está compuesto por representantes de los departamentos de Movilidad, Sostenibilidad y Agenda 21 del Ayuntamiento de Madrid; de la EMT, del Consorcio Regional de Transportes, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid; de la FRAVM, del Ministerio de Medio Ambiente, de Renfe, de ADIF, de la Fundación Movilidad, de la Universidad Politécnica y del IDAE.

   En las dos ediciones celebradas hasta ahora, el jurado ha seleccionado diferentes candidatos a los premios, entre los que después se elegía a los ganadores. A partir de la próxima edición habrá una convocatoria pública, cuyas bases se publicarán en enero, a la que podrá presentarse cualquier empresa, institución o particular para ser tenido en cuenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })