red.diariocritico.com

Había dado a entender que supo de ella

Blanco se auto-corrige: en un mismio día conoce y desconoce una reunión ZP-Montilla

Un poco de lío nos ha hecho a los medios el 'número dos' socialista. En declaraciones a TVE a primera hora de este jueves, comentó que la reunión 'secreta' entre Zapatero y Montilla el 4 de septiembre sirvió "para encauzar el debate sobre financiación autonómica". Es decir, que dio a entender que estaba al corriente de esa reunión. Pero ahora parece arrepentirse... Una especie de vodevil de declaraciones y desmentidos entre portavoces del PSC y del PSOE que les contamos a continuación.
   El vicesecretario general del PSOE afirmó que la supuesta reunión que ha revelado este jueves El Periódico de Catalunya entre Zapatero y Montilla, fue útil. Entendíamos todos que Blanco se daba por enterado de la misma, y no sólo por la prensa...

   Y si bien no confirmó los detalles de la reunión, la calificó de "positiva" porque "siempre los encuentros entre los presidentes autonómicos y el presidente del Gobierno son positivos". Pues bien. Horas después, fuentes próximas a Blanco informan de que éste que no tiene constancia de que se haya producido tal cumbre.

    Estas fuentes admitieron que Blanco, al responder a la pregunta, dio por buena la información aunque no tenía constancia de este encuentro y formuló su respuesta partiendo de la base de que los contactos entre dirigentes socialistas son frecuentes.

   Según el diario catalán, en esa cita Montilla y Zapatero acordaron rebajar el tono de las declaraciones públicas en las negociaciones sobre financiación, de modo que poco después el presidente catalán admitía que la crisis económica obligaba a rebajar expectativas y Zapatero reconocía de nuevo en público que Cataluña necesita mejorar su financiación.


La versión de Zapatero: por teléfono

    Zapatero, para finalizar la polémica, afirmó que habla "de vez en cuando" con el presidente catalán, pero dejó claro que ha sido por teléfono."Ya lo ha desmentido la Generalitat", dijo.


Generalitat y PSC lo desmienten

   También se han pronunciado al respecto la Presidencia de la Generalitat y el partido de Montilla, el PSC. La Generalitat negó en un comunicado que se hubiera producido la reunión y lo mismo comentó el secretario de Organización del PSC, José Zaragoza. Manifestó que él no tiene conocimiento de que se produjera esa reunión. "La información que tengo es que esta reunión no se hizo", explicó en declaraciones a Com Ràdio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })