red.diariocritico.com

El matrimonio gay, protagonista de una exposición en Alcalá

La Universidad de Alcalá acogerá la exposición de humor gráfico 'Cosas de Casados', que aborda el matrimonio homosexual y el "derecho a ser diferente", desde este miércoles hasta el 19 de octubre, informó el centro educativo.
La muestra, que se inaugurará a las 19.00 horas, está organizada por la Fábrica del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá y cuenta con la participación de humoristas gráficos como Máximo, y Gallego y Rey. Con ello, los que se acerquen podrán disfrutar de 40 obras, casi todas ellas de autores españoles.

'Cosas de Casados' se inauguró el 15 de junio de 2005 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, una quincena antes de que el Congreso de los Diputados aprobara el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según el comisario de la Colección Visible de Arte Contemporáneo, Pablo Peinado, "tan importante es un buen artículo como un buen dibujo", por lo que animó a crear una colección de dibujos a fin de llevar a la sociedad un "mensaje de libertad y de normalidad en relación con los matrimonios de gays y lesbianas".

El proyecto surgió al ver los numerosos dibujos publicados en la prensa diaria y en las revistas, y la acidez, la ironía, la crítica o el dramatismo son las características principales de la selección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })