red.diariocritico.com

El Supremo se 'carga' a la izquierda abertzale

ANV, ante su histórica ilegalización: "No existe democracia en el Estado español"


Se esperaba una reacción airada, y la ha habido. La portavoz de ANV, Arantza Urkaregi, denunció que su ilegalización es "una decisión política" que ya había sido "tomada" de antemano. Amenaza ahora con que la izquierda abertzale, "por encima de ilegalizaciones y de cualquier tipo de dificultades", seguirá con "su trabajo político" en favor de "la construcción política y social de Euskal Herria".

   En una comparecencia en San Sebastián, Urkaregi indicó que la resolución constituye "una nueva señal del estado de excepción" y afirmó que ya esperaban que en este mes se produjeran "nuevas agresiones" contra la izquierda abertzale. Declaraciones muy habituales entre estas formaciones.

   A su entender, la resolución del Tribunal Supremo supone "una decisión política" que supone, para ellos, "una muestra clara de que no existe democracia en el Estado español". ¿Algo más? Sí. Dice que el PSOE está "inmerso en una locura represiva".

   Urkaregi recordó que "hemos dicho una y otra vez que por encima de ilegalizaciones y de cualquier tipo de dificultades la izquierda abertzale iba a seguir con su trabajo político, íbamos a seguir trabajando en favor de la construcción a nivel político y social de Euskal Herria como nación" que sea "dueña de su futuro y tenga reconocidos todos los derechos que le corresponden como pueblo".

   Por último, anunció que en los próximos días la izquierda abertzale realizará una valoración más profunda de la sentencia de ilegalización de ANV, ya que aún no les ha sido "comunicada oficialmente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })