red.diariocritico.com

El 'oscarizado' Will Vinton acudirá a Animadrid

El Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón (ANIMADRID), organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y el Patronato Municipal de Cultura de Pozuelo de Alarcón, contará en su novena edición con la presencia de Will Vinton, el creador de animación estadounidense que obtuvo un Oscar en la película 'Closed Mondays'.
El certamen, que se celebrará del 26 de este mes hasta el 3 de octubre en Pozuelo de Alarcón, tiene como principal objetivo promocionar y dar a conocer la animación audiovisual.

Will Vinton es conocido como el maestro del 'claymation', una técnica que consiste en la animación a través de materiales maleables como la plastilina. Los orígenes de este tipo de técnica se remontan a la década de los 50, pero habría que esperar a Will Vinton para advertir la fuerza expresiva de este método.

Vinton comenzó a trabajar con plastilina en la década de los sesenta, pero en poco tiempo sus logros se hicieron más que evidentes y su trabajo alcanzó una meritoria popularidad en 1975, cuando ganó el Oscar a la mejor película animada con 'Closed Mondays'.

Sin embargo, éste no fue su único logro, ya que estuvo nominado en sucesivas ediciones de los premios americanos de la academia del cine. Además, trasladó su influencia al campo de la publicidad y al mundo de los efectos especiales, donde ha recibido también numerosos premios a nivel internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios