red.diariocritico.com

Gallardón: "No haría nada que me alejase de Madrid 2016"

El futuro político del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, fue la principal curiosidad de los ciudadanos que tuvieron este lunes la oportunidad de interrogarle en el programa de televisión 'Tengo una pregunta para usted'. El regidor reconoció tener "ambición de España", pero se mostró fiel al líder de su partido e ilusionado con conseguir los Juegos Olímpicos.
"Empezamos fuerte esta noche", espetó el regidor madrileño tras la primera pregunta del programa dirigido por Lorenzo Milá: "¿Si aspira a la presidencia del PP y del Gobierno, tiene alguna esperanza dentro del partido del que forma parte?". Gallardón se mantuvo en su línea. Defendió la ambición en política y mostró su respaldó al líder de su partido. "Hemos pensado que el mejor candidato es Rajoy", dijo.

Pero el público no se dio por satisfecho y en otra intervención le volvieron a repetir la pregunta. El regidor reconoció tener "ambición de España" y se ilusionó por un momento pensando el lugar que podría llegar a ocupar el país dentro de unas décadas. Aun así volvió a cerrar filas en torno a Rajoy. Además, en una respuesta posterior aseveró que a día de hoy no haría nada que le alejase de Madrid 2016, pues es su "principal responsabilidad como alcalde".

Una vez zanjado el tema, las preguntas de los ciudadanos presentes en el programa de Televisión Española fueron desde la crisis económica o la reforma de la Ley del Aborto hasta su relación con la presidenta de la Comunidad y compañera de partido, Esperanza Aguirre.

Después de meses de tensión entre ambos mandatarios madrileños, Gallardón afirmó este lunes que "soñar con Aguirre sería agradable", lo que provocó una gran carcajada colectiva en el público. Respondía así a la pregunta "¿Qué es más duro, soñar con Aguirre o levantarse escuchando a Losantos?" tras señalar que no había tenido ninguna de las dos experiencias.

Sobre el locutor de la cadena COPE aseguró, al hilo de otra pregunta, que le sorprende que las injurias hacia su persona vertidas por el periodista, según sentenció un tribunal, provengan de la emisora de la Conferencia Episcopal.

¿Tienes un cigarro?
Entre todas las preguntas, que finalmente no llegaron a 30 aunque iban a ser 100, la más sorprendente fue la de un joven de Sevilla alejado de la política, según sus propias palabras, que utilizó su turno para pedir un cigarrillo a Gallardón, quien no fuma. El alcalde aprovechó la oportunidad para animar al joven a acercarse a la política, en línea con el tono didáctico de toda su intervención.

En respuesta a otras cuestiones planteadas por el auditorio, Gallardón se mostró partidario de no reformar la Ley del Aborto, de que la asignatura Educación para la Ciudadanía no entre en cuestiones ideológicas, de cambiar la Ley Electoral para garantizar que gobierne el partido que obtenga mejores resultados y de una descentralización que dé competencias y recursos a los ayuntamientos. Asimismo, resaltó la opción "centrada y centrista" que defiende en estos momentos el PP frente al centro-izquierda --"ojalá lo fuera", dijo-- del PSOE.

¿Y qué hacer para superar la crisis económica?, preguntó una murciana. El regidor propuso más inversión en investigación y en "infraestructuras que pudiesen ser aprovechadas por los empresarios para generar riqueza y empleo", es decir, abogó por la gestión mixta de los servicios públicos, una de las consignas que abandera Esperanza Aguirre.

La M-30
Las voces de los madrileños también se dejaron oír para preguntar sobre la actualidad en la capital. Así, Gallardón aclaró que la causa de que se tardase tanto en solucionar la inundación que sufrió un túnel de la M-30 tras la tormenta del pasado miércoles fue un fallo eléctrico en las bombas de achique.

Además, una vecina de Pinto con movilidad reducida le arrancó el compromiso de revisar el tamaño de las viviendas protegidas que se reservan a los discapacitados para garantizarles "una independencia total". Lo que la madrileña no pudo conseguir fue que Gallardón experimente durante dos días cómo se vive en silla de ruedas, como ella le propuso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })