red.diariocritico.com

Aguirre visitó en Las Ventas a los 'toreros' de la Copa Davis

Los tenistas españoles Rafa Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Nicolás Almagro recibieron este lunes la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la Plaza de Toros de las Ventas, escenario este fin de semana de la semifinal de Copa Davis contra Estados Unidos.
Aguirre visitó el entrenamiento de los jugadores españoles y compartió momentos de confidencias y bromas con todos ellos en la Pista Central. Los jugadores entregaron a la presidenta una camiseta, la 'roja', firmada por todos ellos y Aguirre les regaló un capote torero con su nombre y el escudo de la CAM.

La presidenta madrileña confía en que los pupilos de Emilio Sánchez Vicario, que salió a recibirla a las puertas del coso taurino, superen sin problemas la eliminatoria de Copa Davis. "Puerta grande es lo que necesitamos, vamos a cortar dos orejas y rabo", bromeó.

Aguirre no dudó en calificar de "equipazo" a los pupilos de Sánchez Vicario. "Imaginen el atractivo de este gran equipo que tenemos la suerte de tener los españoles, empezando por Nadal y con Verdasco, que es madrileño, y todos los demás. Es un equipo extraordinario", apuntó.

La presidenta no teme a Estados Unidos a pesar de que por palmarés es uno de los mejores equipos. "Tienen más de 30 títulos y nosotros dos, los de Barcelona y Sevilla, pero estoy convencida de que tenemos un equipazo y vamos a ganar. Vamos a pasar a la final contra Argentina o Rusia y vamos a ganar esta Copa Davis", añadió.

Promocionar Madrid

La dirigente madrileña considera que la disputa de esta semifinal en la capital española es "una magnífica ocasión" para promocionar Madrid, patrocinador de la Davis, "como destino turístico".

"Es importante que la Copa Davis venga aquí y que se dispute en la Plaza de Las Ventas, un lugar emblemático en el mundo entero para los aficionados a los toros, pero que sin duda va a ser muy llamativo para todos los que ni siquiera saben qué son los toros. Así van a relacionar Madrid con lo que queremos que la relacionen: una gran ciudad, abierta, cosmopolita y vanguardista. Un destino turístico de primera categoría", finalizó.

Antes de la llegada de Aguirre, Rafa Nadal se estuvo entrenando junto a Verdasco en la pista auxiliar, mientras que 'Feli' y Ferrer se ejercitaron en la Central, bajo la atenta mirada de Almagro, que está convocado como suplente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })