red.diariocritico.com

Cibeles Madrid arranca con los desfiles de sus diseñadores más consagrados

La cuadragésimo octava edición de la Pasarela Cibeles, renovada bajo el epígrafe de 'Cibeles Madrid Fashion Week', reunirá desde este lunes hasta el 19 de septiembre a un total de 52 diseñadores en los 40 desfiles de los que se compone el certamen, en el que además nueve jóvenes promesas de la moda podrán dar a conocer sus creaciones.
La nueva edición de la muestra ha adaptado su denominación para acercarse a las grandes pasarelas del mundo, como Nueva York, Milán o Londres, respondiendo así a la dimensión internacional de la moda de España en general y de la Pasarela Cibeles en particular.

Debota & Lomba, Jesús del Pozo, Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Torreta, Duyos, Alma Aguilar, Ana Locking, David Delfín, Juanjo Oliva, Miguel Palacio, Roberto Verino o Ailanto serán algunos de los diseñadores que participarán en la 'Cibeles Madrid Fashion Week', que se celebrará como cada año en Ifema.

Un ejemplo más de la expansión de la moda española será el 'Made in Mad' que se celebrará en Berlín y donde el 29 de septiembre el público podrá asistir a los desfiles de la 'Cibeles Madrid Fashion Week'. "'Made in Mad' es una muestra de la cultura de la Comunidad de Madrid, a la que se incorpora la promoción turística, la moda y la gastronomía de la región", expuso la presidenta, quien subrayó que en esta ocasión el principal protagonista de 'Made in Mad' será Jesús del Pozo.

Jóvenes promesas
Además de nombre, la Pasarela Cibeles presenta como novedad este año la exhibición de las creaciones de los nuevos diseñadores, puesto que en esta edición participarán 16 jóvenes creadores de El EGO de Cibeles, de los cuales nueve presentarán sus colecciones por primera vez el próximo viernes 19.

Como ya es tradición, la denominación de origen Vinos de Madrid tendrá su presencia en esta muestra y, como ya ocurriera en ocasiones anteriores, la cuadragésimo octava edición tendrá su correspondiente botella conmemorativa, una colección que comenzó en 2006 y que recoge el nombre de los diseñadores participantes en la misma.

Una modelo se queda fuera
Como en años anteriores, las maniquíes que desfilen en la 'Cibeles Madrid Fashion Week' tienen que tener un mínimo de Índice de Masa Corporal (IMC) de 18, ya que es necesario que den una imagen saludable.

En esta edición una modelo polaca se ha quedado fuera del certamen porque su índice de masa corporal, de 17,1, no alcanzaba el necesario para participar en el certamen (18), informaron fuentes de la organización. Este ha sido el único caso detectado en el examen médico llevado a cabo este fin de semana que estuvo dirigido por la doctora Sandra Monereo del Hospital de Getafe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })