red.diariocritico.com

Aguirre propone crear un macrocentro de convenciones que generará 50.000 empleos

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, va a proponer la creación en la región de un 'macrocentro' de convenciones que generará 50.000 empleos e importantes inversiones en infraestructuras hoteleras y espacios de ocio, según informaron fuentes de la Comunidad de Madrid.
Este "proyecto estrella", que servirá para reactivar la economía madrileña e impulsar el turismo de negocios, será presentado por la presidenta durante el Debate del Estado de la Región que se celebrará este martes y este miércoles en la Asamblea de Madrid.

El citado 'macrocentro' de convenciones, según las mismas fuentes, creará más de 50.000 empleos (casi la quinta parte del desempleo en la región), así como centros comerciales, lúdicos, de espectáculos y deportivos.

Posibilitará, además, paliar el déficit hotelero de la región, uno de los aspectos "donde más esfuerzo debe hacer la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2016".

De vanguardia
El 'macrocentro' que propondrá Aguirre sería el primero de este tipo en Europa, daría a Madrid la proyección internacional que necesita y consolidaría la posición de la Comunidad a la vanguardia de las iniciativas empresariales.

Su núcleo lo constituiría un gran centro de congresos y convenciones, de diseño innovador, que permitiría disponer de una oferta de servicios superior en tamaño y calidad a la del resto de las regiones europeas.

La presidenta madrileña presentará este proyecto como "dinamizador" de la economía nacional en un momento en que "la crisis se ha adueñado del panorama español y el Gobierno de la Nación ha empezado a afrontarla con evidente retraso, negándola hasta hace muy pocas semanas".

La importancia de este 'macrocentro' también radica en que serviría para reactivar la construcción, generar nuevos puestos de trabajo y estimular la creación de riqueza en la región, "convertida en locomotora económica de España".

Supondría además un refuerzo para la oferta turística de Madrid y, en particular, del turismo de convenciones o reuniones, cuya facturación alcanza anualmente los 500.000 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })