red.diariocritico.com

Apple revoluciona iTunes con Genius 'para redescubrir la música'

Apple hizo esta semana varios anuncios importantes, entre los que estaban los nuevos modelos de iPod, así como el nuevo y rediseñado iPod Touch.

Pero también anunció algo más: una nueva versión de iTunes -iTunes 8- y una novedosa característica: Genius.

El director de Marketing de Producto para Europa, África y Oriente Medio, Erik Stannow, presentó en España estas nuevas características y dispositivos de Apple.

Stannow señaló que son los número uno del mundo con 65 millones de usuarios de iTunes y que tienen un catálogo de 8,5 millones de canciones, más de 30.000 series de televisión y más de 2.500 películas.

"iTunes 8 tiene que ver con redescubrir vuestra música, disfrutar de lo que ya tenéis y añadir nuevas cosas. Mejora la experiencia del usuario", comentó.

La principal nueva característica es Genius, una prestación gratuita de iTunes que permitirá enviar listas de reproducción 'inteligentes' al ordenador en función de la música que el usuario escuche.

'Grid View'

Es muy sencillo de utilizar. Basta con elegir cualquier canción o artista, darle al botón Genius en iTunes, y se crea automáticamente una lista de reproducción en función de la discoteca que se envíe al servidor central de iTunes.

Esta lista de reproducción que iTunes ha creado para el usuario se puede guardar y modificar el nombre. También se puede actualizar si se quiere probar con otra distinta.

"Cuanta más gente envíe sus canciones y listas de reproducción, mejor funcionará Genius. Ahora no sólo se trata de redescubrir música, sino también de descubrir nueva música que os puede interesar", comentó Erik Stannow.

Esta nueva característica de iTunes puede ser también utilizada desde el iPod Classic y Nano y desde el iPod Touch, que no necesitará de cables gracias a su conexión WiFi.

Además de Genius, entre las nuevas características de Apple, destaca una nueva interfaz denominada 'Grid View', que muestra las carátulas de los álbumes o artistas para reproducirlos.

Y también la barra lateral Genius, que permitirá a los usuarios comprar directamente en el iTunes Store.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })