red.diariocritico.com

Este lunes ya habría avanzado a Missisipi con más velocidad

Ike implacable en a su paso por Arkansas

La depresión tropical Ike acelera su paso a unos 50 kilómetros por hora en su trayectoria por el norte de Arkansas, reportó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

De acuerdo con el CNH, el centro de Ike se encontraba a las 09:00 horas GMT cerca de la latitud 36.4 norte y longitud 92.5 oeste, cerca de Bull Shoals, Arkansas.

Esta posición también está a unos 185 kilómetros al norte de Little Rock, Arkansas, y 120 kilómetros al sureste de Springfield, Missouri.

Se espera un movimiento general hacia el norte con un aumento adicional en la velocidad de translación durante los próximos dos días. Esta trayectoria colocaría al centro de Ike en el valle medio del Missisipi hoy y en estados de los Grandes Lagos hacia el lunes por la mañana.

Los vientos máximos sostenidos son de cerca de 55 kilómetros por hora, con rachas más fuertes. Se pronostica que Ike pierda sus características tropicales en las próximas 12 a 24 horas al fusionarse con un frente frío.

El sistema podría fortalecerse como una depresión no tropical el domingo por la noche o el lunes, advirtió el CNH.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })