red.diariocritico.com

Copa Federación

España rozó la épica, pero no pudo con el 'rodillo' ruso

   La española Anabel Medina rozó la épica por momentos ante Svetlana Kuznetsova, pero no pudo evitar que Rusia revalidara por la vía rápida su título de Copa Federación tras imponerse por 3-0 en la final disputada en el Club de Campo Villa de Madrid.
     La valenciana aguantó el tipo e hizo soñar con la remontada tras dar la vuelta al primer set aunque sus ganas de ofrecer una buena imagen ante su afición se estrellaron contra el mayor acierto de una Kuznetsova que se llevó el duelo por 5-7, 6-3 y 6-4.



   Medina, que se colgó la plata junto a 'Vivi' Ruano en los Juegos Olímpicos de Pekín, adoleció de falta de ritmo y pagó el cansancio de una temporada excesivamente larga y con múltiples cambios horarios. Así, su tenis estuvo plagado de altibajos ante la de San Petersburgo, que llegaba con algún partido menos a sus espaldas.

   La torrentina saltó a la cancha fría, a pesar del aliento de la afición que tenía las gradas del Villa de Madrid de rojo. Por ello encajó dos 'breaks' tempraneros que permitieron a Kuznetsova encarrilar la manga con un 4-0. En ese momento, despertó Medina y contraatacó arrebatando el saque a su rival (4-1) para deleite de la hinchada local.

   'Sveta' no estaba dispuesta a dejar que se le escapara el parcial y contó con una bola para ponerse 5-1 aunque no pudo convertirla. La rusa, autoanimándose al más puro estilo Rafa Nadal con gritos de 'Vamos, Come on y Dabai', dispuso de hasta cuatro bolas de set con 5-3 en el electrónico, pero Medina a base de ganas, las salvó y forzó un nuevo 'break' (5-4).

   Fue el punto de inflexión de la manga, la levantina sacó su casta y quebró la resistencia mental de la rusa. Así, volvió a romper el saque de su adversaria en el undécimo juego (6-5) y terminó apuntándose el larguísimo primer parcial.

   La segunda manga registró nuevos vaivenes en el tenis de ambas. Después de apuntarse sus primeros juegos en blanco, Kuznetsova fue la primera en romper el saque de su adversaria (2-1) aunque no pudo mantener su ventaja y en el quinto juego Medina lo neutralizó (3-2). De todos modos, la de San Petersburgo volvió a ponerse por delante en el octavo juego (5-3) y con su siguiente saque empató la contienda.

   El último set comenzó del peor modo posible para los intereses españoles ya que Medina cedió su saque de inicio. De todos modos, fue capaz de recuperarlo en el sexto juego aunque lo cedió en el siguiente (4-3) y permitió a Kuznetsova iniciar el carrusel de 'match-points'.

   Hasta tres bolas de partido necesitó la rusa para dar a su país la cuarta Copa Federación en los últimos cinco años, y la quinta contando sus resultados cuando competía como la URSS. Así, Medina fue capaz de salvar dos 'match-points', pero su resistencia se agotó con el tercero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios