red.diariocritico.com

Este domingo se clausura

Expo Zaragoza 2008: ¿"éxito razonable" o fracaso absoluto?

Este domingo la controvertida Expo de Zaragoza 2008 cierra sus puertas. ¿Ha sido un éxito, o un absoluto fracaso?. Desde el Gobierno, la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, la ha calificado como "muy satisfactoria" y aseguró que el evento ha superado las expectativas con más de cinco millones de visitantes, una cifra que "va más allá" de que las previsiones que se habían realizado. Por su parte, el PP se ha empeñado en buscarle 'pegas' y pedirá el próximo miércoles al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que explique en el Congreso cuando tenía previsto poner en marcha la comisaría de Policía que prometió instalar en la Expo.
Aún así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega destacó además la "gran capacidad de respuesta" demostrada por todas las instituciones para atender a los visitantes y celebró tanto la organización como su desarrollo y los debates que celebrados en su seno.

"Ha sido muy importante lo que ha significado y lo que va a significar de cara al futuro esta Expo --continuó--, aportando y dejando un legado importante como la Carta de Zaragoza que establece una serie de principios muy importantes con el tema del agua".

"Creemos que el éxito es razonable", insistió la vicepresidenta primera preguntada por la cifra de visitantes. "Más de cinco millones de visitantes en una cifra muy satisfactoria, va más allá de las previsiones que se habían hecho", subrayó.

Trapos sucios

El secretario general del Grupo Popular en la Cámara Baja, José Luis Ayllón, criticó este viernes en un encuentro informativo con los periodistas que, a falta de dos días para que termine la exposición internacional, todavía no haya entrado en funcionamiento la comisaría de policía que el ministro del Interior había prometido instalar, lo que, a su juicio, provoca "una mala imagen" de España ante el mundo en materia de seguridad.

Por ello, los populares pedirán a Rubalcaba que explique en el Congreso cuando tenía previsto poner en marcha la citada comisaría. El encargado de formular la pregunta será el diputado del PP por Zaragoza Ramón Bustos, quien considera el titular de Interior mintió con la inauguración "virtual" que hizo de la comisaría al inicio de la muestra, porque la Expo va a acabar y aún no está en marcha.



La ceremonia de clausura, en Internet

   La ceremonia de clausura de la Exposición Internacional Zaragoza 2008 se emitirá por televisión e internet para todo el mundo. Así, mañana domingo, 14 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, la web oficial de Expo Zaragoza 2008 ('www.expozaragoza2008.es') emitirá en directo y para todo el mundo la totalidad de la ceremonia de clausura de la Expo. Además, la novedosa herramienta de comunicación digital Twitter ('www.twitter.com/expozaragoza') permitirá a los usuarios interactuar y comentar el acto en directo.

   Como apuesta final por la comunicación digital participativa, Expo Zaragoza 2008 ha invitado a tres blogueros aragoneses para que retransmitan a su manera la ceremonia desde el interior del Palacio de Congresos. Fernando Tricas ('fernand0.blogalia.com'), Daniel Torres Burriel ('aragoneame.com/expo') y Gabriel del Molino ('camyna.com') contarán a través de sus páginas personales lo que suceda en torno al final de fiesta de la Expo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })