red.diariocritico.com

Alcalá forma a profesionales contra la anorexia y la bulimia

Un taller para profesionales denominado 'Las familias ante los trastornos de la conducta alimentaria: Anorexia y Bulimia' celebrado este viernes en Alcalá trató de enmarcar los conceptos de estas enfermedades y de valorar la intervención con las familias durante su tratamiento.
La concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Isabel Ruiz, acudió este viernes a la celebración del taller, que tuvo el objetivo de "facilitar el acceso de la información sobre los trastornos de la conducta alimentaria a profesionales interesados en la intervención con las familias", informó el Ayuntamiento.

Asimismo, la concejala apuntó que la iniciativa "ha pretendido favorecer y fomentar hábitos saludables desde un concepto integral de salud, proporcionando información sobre los aspectos biopsicosociales implicados en los trastornos del comportamiento alimentario y aportar estrategias y técnicas de intervención".

El taller ha sido ofertado a la Concejalía por la Unión de Asociaciones de Familiares (UNAF) y dirigido por Lecina Fernández Moreno, Psicóloga Especialista en Psicología Clínica. Durante su celebración, se entregó a los participantes la guía 'Aprende y actúa con los cinco sentidos', una pauta de actuación para las familias en los trastornos de la conducta alimentaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })