red.diariocritico.com

10.000 atletas correrán en la 'Carrera Perfecta'

 Más de 10.000 atletas participarán el 28 de septiembre en la 'Carrera Perfecta', donde los participantes recorrerán algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles y de Neptuno, el Palacio Real, la Puerta del Sol o las calles Alcalá, Bailén y Mayor, según informó hoy la Consejería de Deportes.

 El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, dio hoy el pistoletazo de salida a la competición, acompañado por el bicampeón del mundo de maratón, Abel Antón, que presentó su libro 'Método Abel Antón. Aprende a correr con el campeón del mundo', editado por la Consejería, y en el que se dan las claves para preparar carreras de fondo.

   Según el consejero, ésta será "la carrera más ecológica de la historia", ya que será la primera en no producir ningún tipo de emisión contaminante para el medio ambiente. Además, "el coche de asistencia de la prueba está totalmente impulsado por hidrógeno y no contamina nada", aseguró López Viejo.

   Por otra parte, el consejero recordó que los interesados que quieran participar pueden inscribirse en la web de la competición, www.madridcorre.com El número de inscripciones registradas hasta el momento es de 5.000, "aunque se calcula llegar a las 10.000", anunció López Viejo.

   Los participantes recibirán un chip para el cronometraje, así como una camiseta roja con su respectivo dorsal y una bolsa con obsequios de las distintas entidades colaboradoras. Asimismo, en el kilómetro 5, a la altura del Palacio Real, se dispondrá de un control de avituallamiento, además de guardarropas y fisioterapeutas que los corredores tendrán a su disposición.

   Según explicó López Viejo, la 'Carrera Perfecta' pretende "reforzar la apuesta del Gobierno regional por el deporte popular, ya que es perfecta por su distancia, por los lugares por los que se transita, por el nivel de participación y por todas las actividades que la van a rodear", concluyó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })