red.diariocritico.com

Arranca la comisión de investigación de 'La Cubierta' de Leganés

Representantes de los cuatro partidos políticos del Ayuntamiento de Leganés celebraron este jueves la primera sesión de la comisión de investigación a pubs de la plaza de toros 'La Cubierta', que se constituyó en julio a raíz de la muerte del joven Bruno S.O. tras una reyerta que se inició en un local que abría fuera del horario permitido.
Las resoluciones de la comisión podrían derivar en la clausura de aquellos establecimientos sobre los que pesa decreto de cierre, según las fuentes presenciales consultadas.

De hecho, los integrantes de la comisión examinaron este jueves el expediente de Industria de una de estas salas sobre la que, según el portavoz del Partido Popular, Jesús Gómez, pesa un decreto de cierre de abril de 2007. El cierre del local no llegó a ejecutarse y la comisión intentará determinar ahora a qué organismo le corresponde inspeccionar y  ejecutar la clausura.

En cuanto al contenido de esta primera sesión, los populares informaron de que a los expedientes examinados "les faltaba información", ya que no contenían "de oficio" datos sobre las infracciones cometidas por los locales y las sanciones interpuestas por la Policía Local, algo necesario para determinar los posibles cierres.

En este sentido, la oposición reclamó a la Presidencia de la comisión el expediente completo del pub 'Malibú', donde se inició la pelea que desembocó en la muerte de Bruno S.O. y donde, según las denuncias populares, se han incumplido de manera reiterada numerosas normativas.

La comisión de investigación se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos el pasado mes de julio en Pleno, cuando se determinó su composición. Está presidida por el edil de Urbanismo, Raúl Calle (IU), y en ella participan, por el PSOE, Antonio García y Miguel Fernández; por el PP, Jesús Gómez y Eduardo Giménez; por IU, José Castejón y por 'Unión por Leganés' (ULEG), Carlos Delgado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })