red.diariocritico.com

El AVE Andalucía-Cataluña no pasará por Madrid en unos meses

El Ministerio de Fomento prevé poner en servicio en los "próximos meses" el 'by-pass' que permitirá la conexión por ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) entre Andalucía y Cataluña sin necesidad de pasar por Madrid.
Fomento ha invertido 92 millones de euros en la construcción de esta infraestructura, cuyas obras visitó este jueves la titular de este Departamento, Magdalena Álvarez.

El 'by-pass', de 5,25 kilómetros de longitud, permitirá reducir en 21 kilómetros las relaciones directas desde Sevilla y Málaga hasta Barcelona, con la consiguiente disminución del tiempo de viaje entre estos destinos, dado que no será necesario entrar en la estación de Madrid-Atocha.

Para ello, la conexión enlazará la línea del AVE Madrid-Sevilla, en su punto kilométrico 13 (a la altura de Los Gavilanes, en Getafe), con el AVE Madrid-Barcelona, en su punto kilométrico 12, a su paso por el barrio madrileño de Vallecas.

La construcción de esta infraestructura ha requerido levantar un viaducto de 650 metros sobre el río Manzanares y ejecutar un túnel de 395 metros en Perales del Río. Además, el 'by-pass' incluye un sistema de transición entre los diferentes sistemas de seguridad y señalización con que cuentan el AVE a Sevilla (el denominado LZB) y el AVE a Barcelona (ERTMS).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })