red.diariocritico.com

El Gobierno de la capital mexicana crea el fondo de inversión 'CiudadDF'

El Gobierno del Distrito Federal lanzó hoy un fondo de inversión 'CiudadDF' en el que colocará en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) los recursos disponibles en la tesorería capitalina para lograr un mejor manejo y transparencia del presupuesto y el gasto.
El alcalde del DF, Marcelo Ebrard, calificó este hecho como un paso importante para el desarrollo de la capital mexicana, el cual permitirá canalizar mayores recursos a la infraestructura y la seguridad pública.

El Gobierno capitalino señaló en un comunicado que el objetivo del fondo, que comenzó con una cifra inicial de 1.000 millones de pesos (unos 95 millones de dólares) y un máximo de 5.000 millones de pesos (unos 476 millones de dólares), es movilizar recursos públicos y privados en favor del crecimiento, el empleo y la inversión en Ciudad de México.

Por su parte, el presidente de la BMV, Guillermo Prieto, afirmó que este fondo, que estará administrado por el Grupo Financiero Miftel, dará transparencia en el uso de los recursos del Gobierno y sus recursos serán utilizados en un portafolio de valores de alta calidad crediticia.

Precisó que los valores en los que se invertirán los recursos del fondo incluyen títulos o documentos representativos de deuda emitidos principalmente por el Gobierno Federal, así como de instituciones de crédito, empresas privadas, y gobiernos estatales y municipales.

Prieto recordó que el Gobierno capitalino comenzó a participar en el mercado de valores en 2003 cuando colocó una emisión de certificados bursátiles que han permitido obtener financiación por más de 9.000 millones de pesos (unos 860 millones de dólares).

Agregó que estos recursos se han utilizado para financiar diversas obras y proyectos de infraestructura hidráulica, servicios urbanos, seguridad pública, medio ambiente y desarrollo social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })