red.diariocritico.com

Montesol inaugurará una exposición sobre Madrid en la Casa de Vacas

Javier Ballester 'Montesol' inaugurará este miércoles su exposición 'Madrid' en el Centro Cultural Casa de Vacas, junto al parque del Retiro, donde expondrá obras en óleo sobre tela de las vistas de Madrid y algunos episodios taurinos, todas ellas de gran formato.
La muestra, que se clausurará el 12 de octubre, tendrá el color como protagonista y, según la organización, "conseguirá que el público recree un bonito paseo por los lugares más representativos de la ciudad" como la Puerta de Alcalá, Cibeles y el interior de algunos ilustres cafés como el Café Gijón y el Café de Oriente.

El artista, que estará acompañado por la autora de su libro-catálogo durante la apertura, Vanesa García-Osuna, nació en Barcelona en 1952. Desde 1972, tras dejar sus estudios de economía, participó activamente en la vida cultural barcelonesa y se dedicó al mundo del cómic, con su colaboración para la fundación de las revistas 'Star', 'Bésame mucho' y 'El Cairo', además de su incursión en el mundo radiofónico.

Su atracción por la pintura comenzó en 1985, tras un viaje que realizó a París, de la mano de Jean- Pierre Guillemot. Sus primeras propuestas tenían una postura naif, que revelaban sus orígenes del cómic. Poco después se trasladó a París y se adentró en el terreno del clasicismo-impresionista, para emprender una amplia experimentación con el color.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })