red.diariocritico.com

IU pide un 'Pacto Autonómico contra la Pobreza'

IU reivindicó este lunes, durante la celebración del Día del Cooperante, la firma de un 'Pacto Autonómico contra la Pobreza' que ofrezca "un gran consenso para todos los agentes sociales, ciudadanos y públicos en torno a una política de cooperación a largo alcance".
La responsable de Movimientos Sociales de IU de la Comunidad, Milagros Hernández, aseguró que la región "tiene potencial suficiente para articularse como un referente comprometido con la solidaridad y la cooperación".

Sin embargo, afirmó, la Comunidad está muy lejos del 0,7 por ciento y de realizar una política de cooperación que, "más allá de intereses económicos, tenga en el centro de sus preocupaciones a los más pobres".

IU manifestó su apuesta por una Comunidad solidaria, "que se convierta en referente de los valores de paz, solidaridad y cooperación", a los que definió como principios "irrenunciables y cómplices de una ciudadanía activa, participativa y consciente del mundo en el que nos ha tocado vivir", concluyó la portavoz de la formación de izquierdas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios