red.diariocritico.com

Dice que no le harán rectificar

Medvédev no se 'amedranta' ante las presiones de Europa

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró este domingo que las presiones políticas sobre su país no surtirán el efecto deseado. Además, desde el Ministerio de Exteriores se aplaudió el reconocimiento de independencia de Osetia del Sur y Abjazia por parte de Nicaragua, según indicó 'Ria Novosti'.
"Se intenta someternos a presiones políticas, pero ya estamos acostumbrados a ello y nadie podrá con nosotros", dijo el líder ruso en la reunión del Consejo de Estado dedicada a la situación en el mundo tras el conflicto del Cáucaso.

   Asimismo, Medvédev destacó que Rusia no apuesta por la confrontación. "Confirmo nuestra disposición a desarrollar las relaciones equitativas y cordiales, basadas en las normas de Derecho Internacional", manifestó el presidente.

   Por otro lado, el Ministerio de Exteriores de Rusia expresó su profunda satisfacción por la decisión de Nicaragua de reconocer la independencia de Osetia del Sur y Abjazia y la esperanza de que otros países sigan ese ejemplo.

   "Las autoridades de Moscú acogieron con profunda satisfacción la decisión tomada en Nicaragua de reconocer la independencia de Osetia del Sur y Abjazia. Quisiéramos que otros países, siguiendo este ejemplo, consideren la posibilidad de reconocer esa realidad de que Osetia del Sur y Abjazia son Estados independientes, abiertos para una cooperación equitativa con todos los miembros de la comunidad mundial", señala el comunicado emitido por el Ministerio.

   "Es una prueba de la actitud sopesada de los dirigentes del país latinoamericano hacia las realidades internacionales y una contribución palpable a la creación de un nuevo sistema internacional, basado en el respeto a las normas de Derecho Internacional", indica el documento.

   El Ministerio ruso de Exteriores destacó que la decisión de las autoridades nicaragüenses "marcará un punto importante" en el desarrollo de las relaciones entre Rusia y Nicaragua y "ayudará a robustecer la cooperación de Rusia con América Central y con toda la región latinoamericana".

   Ayer, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, emitió el decreto oficial sobre el reconocimiento de la independencia de Osetia del Sur y Abjazia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios