red.diariocritico.com

Las críticas a ambos son denominador casi común en los periódicos de hoy

Leña en la prensa a los ministros Corbacho y Aído

Celestino Corbacho y Bibiana Aído son portada de toda la prensa de tirada nacional este viernes. Aunque no para bien, ya que el denominador común de los periódicos es darles 'leña'. A uno por su anuncio y posterior rectificación sobre la anulación de todos los contratos de trabajo en el extranjero. A la otra por las prisas que le han entrado respecto a la nueva ley del aborto, que ni siquiera iba en el programa del PSOE y que se interpreta como una maniobra de distracción -vote en nuestra encuesta al respecto- en estos momentos de crisis económica.
Toda la prensa de tirada nacional hace blanco con el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, protagonistas desde este jueves de polémicas decisiones respectivas de sus correspondientes carteras.

Ya se sabe, en el caso de Corbacho por su anuncio y posterior rectificación del cierre a los contratos de trabajo a extranjeros que se firmaban en sus propios países. Y en el de Aído por las enormes prisas con que ha sacado a la luz la reforma de la Ley del Aborto, que tras ni siquiera ir incluida en el programma del PSOE ahora adelanta que estará resuelta en un año.

Incluso un diario tan cercano al Gobierno como 'El País' critica a ambos ministros, aunque más a Corbacho, pues abre su edición en papel de este viernes con un gran titular que reza 'el cerrojazo a la contratación exterior provoca el rechazo general'. Con menor relevancia, aunque también en portada,  recoge la información sobre el aborto.

Como es lógico, mayor dureza expresa el diario 'El Mundo', que también trae un gran titular a cuatro columnas en el que dice que 'el Gobierno se radicalliza ante la crisis y anuncia una nueva Ley del Aborto', con un subtítulo también crítico: 'Aído forma una comisión' asesora integrada por abortistas militantes. El otro asunto, el de Corbacho, lo recoge con menor énfasis aunque destacando la 'marcha atr´'as del ministro.

Por su parte, 'ABC' también da prioridad a l aministra y abre con un titular a toda página que reza que 'el Gobierno acelera su ley para el aborto libre en la sprimeras semanas', recogiendo en los subtítulos la proximidad de la comisión de expertos a las tesis proabortistas y que 'Asociaciones pro vida y defensa de la familia denuncian la parcialidad de sus integrantes'. Las críticas contra Corbacho se quedan para páginas inyteriores.

También el otro diario conservador, 'La Razón', se vuelca con el tema del aborto y aunque presenta una gran foto de la ministra Aído, su titular hace referencia al presidente del Gobierno: 'Zapatero quiere en un año otra Ley del Aborto', aunque en los subtítulos ya le toca a la ministra. También deja para las páginas interiores el otro tema estrella, el de Corbacho y sus rectificaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios