red.diariocritico.com

COPAC no descarta un fallo eléctrico en el accidente de Barajas

El decano del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial, Javier Martín-Sanz Martínez, no descartó la hipótesis que el diario norteamericano 'The Wall Street Journal' realizó sobre el origen del accidente de Barajas del pasado 20 de agosto en la que se afirma que un fallo eléctrico pudo causar el suceso.
Martín-Sanz explicó que hace 21 años ocurrió en Estados Unidos con el mismo tipo de avión MD-82 un siniestro "similar" que provocó "el mismo número de muertos" y en aquél caso no se había "configurado el avión para despegue". Entonces, la Comisión de Investigación Norteamericana advirtió a las aerolíneas de la necesidad de que el piloto "tuviera la garantía de redundancia en las alarmas para saber si la configuración de despegue estaba puesta en el avión". Actualmente, según apuntó Martín-Sanz, "no está implementada".

"No sabemos si ha pasado lo mismo. En el supuesto de que sea así ya no ha fallado el diseño del avión sino el sistema de protección del que nos dotamos. Para algo tenemos la Comisión de Investigación y sus recomendaciones. Supongamos que ha ocurrido el mismo accidente, deberíamos haber hecho los deberes en aquel momento", aseveró.

Por último, el decano de COPAC hizo referencia a las declaraciones de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados sobre el accidente de Barajas diciendo que "suena a broma" que achaque al "sueldo de los pilotos" las carencias en los controles de las operaciones de despegue.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios