red.diariocritico.com

“La consigna era echar a los gallegos”

Aerolíneas Argentinas será renacionalizada, pero con polémica

Lo hizo el pasado 21 de agosto durante su intervención en la Cámara de Diputados, cuando dijo que el secretario de Transportes, Ricardo Jaime, estaba detrás de una trama dirigida a apropiarse de Aerolíneas Argentinas después de que el grupo español Marsans lograra sanear las cuentas de la compañía. Según recoge el diario Preferente.com, De Marchi denunció que la estabilidad de la compañía se atacó desde varios frentes.  Por ejemplo, se  le impidió subir sus tarifas a pesar del aumento del precio del petróleo.

La maniobra de desgaste habría comenzado en 2004, tres años después de la llegada de Marsans a la compañia y de que el Gobierno español desembolsara una aportación extraordinaria de 750 millones de euros para sanear las cuentas de la empresa.

Según el diputado demócrata, una vez convertida en rentable la aerolínea, el Gobierno argentino se propuso la dimisión de Antonio Mata, el gerente por aquellos tiempos y que finalmente abandonó el cargo en 2006. En su intervención, el diputado mencionó las simpatías políticas de Mata hacia el ex presidente Menem y la factura que éstas le supusieron. También se manipuló a los dos socios de Mata, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz para alcanzar el objetivo: los 5.000 millones que movía al año Aerolíneas Argentinas desde que el grupo español saneó las cuentas.

Los senadores argentinos votan 'sí' a la renacionalización

La Cámara de Senadores convirtió la noche del miércoles en ley, por 46 votos positivos a 21 negativos, el proyecto que dispuso la renacionalización de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, privatizadas durante la década del 90, después de casi doce horas de acalorados debates.

Mientras los senadores votaban en el pleno el proyecto que ya había sido aprobado hace dos semanas por la Cámara de Diputados, militantes de gremios aeronaúticos festejaban en las puertas del Congreso el resultado de la votación.

La ley aprobada anoche dispone que será el Congreso de la Nación el organismo que deberá aprobar el valor que se pagará por el paquete accionario de las dos empresas, que controlan el 80 por ciento de los vuelos domésticos y que tienen unos 9.000 empleados.

Fue el titular del bloque oficialista del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, el último que se encargó de defender la iniciativa, que termina con la gestión del grupo español de turismo Marsans en las dos compañías aéreas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })