red.diariocritico.com

En vez de animar la objeción

Blanco reta a Rajoy a recurrir la aplicación de 'Ciudadanía'

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha retado al presidente del PP, Mariano Rajoy, a recurrir la aplicación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía ante los tribunales si no está de acuerdo con la misma, en vez de animar a que los padres objeten para que sus hijos no reciban clases de esa disciplina.
En un artículo de su 'blog', titulado 'Mariano no se aclara', Blanco critica que al líder 'popular' se le "llene la boca" cuando exige defender lo que significa y conlleva la idea de España mientras que "alienta la insumisión" de leyes aprobadas por el Parlamento de nuestro país.

"Si no está de acuerdo, puede utilizar los instrumentos que la propia legislación facilita para recurrir cualquier ley ante los tribunales", le sugiere el 'número dos' del PSOE a Rajoy, a quien recuerda que el ordenamiento jurídico español establece que hay que someterse a la decisión de los magistrados y no incitar a la insumisión "si no gusta lo que deciden". En este contexto, "¿con qué nos quedamos entonces: con Mariano español o con Rajoy insumiso ante España?", se pregunta Blanco.

Rajoy intenta confundir

Pero, además, en su espacio de Internet Blanco trata de aclarar algunas de las palabras pronunciadas por el líder de los 'populares' en los últimos días, palabras, dice, que "ofenden la inteligencia, son contradictorias e intentan confundir al ciudadano".

En concreto, el vicesecretario general de los socialistas se centra en criticar que Rajoy recalcara ayer que no es partidario del despido libre cuando, según recuerda, el pasado domingo habló de la posibilidad de "trabajos más flexibles" frente a la actual coyuntura económica.   

Rajoy aboga por el despido libre

"¿Qué oculta detrás de esa medida que ofrece frente a la crisis? --se plantea--. Todos sabemos que está hablando de despido libre, aunque no quiera reconocerlo, pero los españoles saben perfectamente cuál es su verdadera intención".

En esta misma línea, Blanco critica a Rajoy por pedir más dinero para educación y sanidad, competencias exclusivas, según recuerda, de las comunidades autónomas. En su opinión, detrás de esta solicitud, "aunque no lo reconozca", está la necesidad de modificar el sistema de financiación que el Gobierno de José María Aznar impulsó en 2001 "como definitivo". "¿Por qué no reconoce abiertamente el fracaso de aquel modelo y defiende la necesidad de modificarlo consensuadamente?".

Asimismo, el dirigente socialista reprocha al líder 'popular' que exija austeridad y control en el gasto cuando, según defiende, eso es "lo que está haciendo el Gobierno de España". En este sentido, se pregunta por qué a Rajoy le parece bien que "el ayuntamiento y la comunidad más endeudados de España", en referencia a Madrid, estén gobernados por el PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })