red.diariocritico.com

El Sepla, molesto por las filtraciones

El avión de Spanair pudo despegar sin extender los alerones

Los alerones del avión de Spanair que se estrelló el mes pasado en el Aeropuerto de Madrid-Barajas y dejó 154 personas muertas no estaban totalmente extendidos antes del despegue del aparato, según recogía este miércoles una información del diario 'Wall Street Journal'.
El periódico, citando a personas cercanas a la investigación, asegura que la información preliminar de los datos de la grabadora del vuelo del MD-82 muestra que los alerones móviles de la parte posterior de las alas --que brindan un impulso vertical adicional-- no estaban en la posición adecuada.

La información de la 'caja negra', que graba los datos de vuelo, también indica que ambos motores funcionaban correctamente y que no hubo un incendio antes del impacto al final de la pista de despegue del aeropuerto de Madrid, dijeron las fuentes al periódico.

Sin embargo, el diario también sostiene que los investigadores querían saber por qué aparentemente no sonó una fuerte sirena diseñada para advertir a la tripulación sobre problemas en la nave. También están revisando por qué aparentemente los pilotos no notaron que los alerones no se extendían durante la revisión rutinaria del equipamiento antes del despegue.

Los investigadores no esperan sacar conclusiones por un tiempo y la investigación podría entregar otros resultados.

El SEPLA, perplejo

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), mostró  su "perplejidad" por la presunta filtración de datos confidenciales sobre la investigación del accidente al diario estadounidense "The Wall Street Journal".

El jefe de prensa del sindicato, Luis Valverde, declinó pronunciarse sobre el contenido de dicha información por respeto a la investigación pero mostró su sorpresa por las filtraciones a la prensa.

"Nosotros desde el minuto uno estamos pidiendo respeto, por lo que nos produce bastante perplejidad que los datos, que corresponden a una investigación confidencial de una comisión de investigación dependiente de Fomento sean supuestamente filtrados a los medios de comunicación ya que el material que maneja es confidencial", señaló Valverde.

Valverde descartó pronunciarse sobre las informaciones aportadas por el diario estadounidense. "Apoyaremos una investigación transparente. Entendemos que estos datos son confidenciales", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })