red.diariocritico.com

El Bicentenario presenta en el Albéniz el montaje 'Puerta del Sol. Un episodio nacional'

El espectáculo teatral 'Puerta del Sol. Un episodio nacional', cuya dirección está a cargo de Juan Carlos Pérez de la Fuente, es la apuesta teatral más ambiciosa de la Fundación Dos de Mayo, incluida entre los actos conmemorativos del Bicentenario de 1808. Además, está patrocinada por la Fundación Caja Madrid, con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo.
Se trata de la dramatización realizada por Jerónimo López Mozo, basada en la tercera novela de la primera serie de los Episodios Nacionales, de Benito Pérez Galdós. Estará en cartel del 13 al 28 de septiembre en el Teatro Albéniz de Madrid.

Entre el elenco de esta obra destacan Juan Carlos Pérez de la Fuente, Jerónimo López Mozo (Premio Tirso de Molina 1996), José Hernández (Premio Nacional de Arte Gráfico 2006,; Chevy Muraday (Premio Nacional de Danza 2006), Javier Artiñano (6 Goyas y 1 Max) y otros actores como Carlos Álvarez y María Valverde.

La escena de 'Puerta del Sol' se inicia en 1870 con un joven Benito Pérez Galdós en casa del octogenario Gabriel de Araceli -personaje central de la primera serie de los Episodios Nacionales- con la intención de conocer los acontecimientos del convulso 1808 por boca de quien los vivió. Ambos se internan en un viaje que recupera la memoria de los hechos y el pasado emocional de los protagonistas.

La conmemoración del Bicentenario de 1808 continuará los próximos 20 y 21 de septiembre con la recreación en Somosierra de la batalla del mismo nombre que tuvo lugar hace 200 años. Está prevista la participación de 500 personas con equipos de campaña de época, todos miembros de asociaciones privadas de recreación histórica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })