red.diariocritico.com

Gómez invita a los críticos a formar candidaturas alternativas

Tomás Gómez da a conocer más nombres de su 'dream team': Jiménez, Rollán, Sotillos y Toledano

El secretario general del Partido Socialista Madrileño (PSM), Tomás Gómez, continuó este miércoles dando a conocer los nombres del que considera el 'dream team' de su equipo, y confirmó la presencia de la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, en la futura Ejecutiva regional, aunque no desveló qué cargo ocupará.
Asimismo, en rueda de prensa informó de que Trinidad Rollán, que ya forma parte de la Ejecutiva actual como responsable de Transportes e Infraestructuras, será secretaria de Organización del PSM. Gómez situará además a Eduardo Sotillos al frente de la nueva Secretaría de Comunicación y Estrategia, y Carmen Toledano, la alcaldesa de Galapagar, también formará parte del equipo que salga del Congreso del PSM que se celebra este fin de semana. Gómez subrayó además que no habrá vicesecretaría de organización.

   En cuanto al programa, Gómez dijo que el suyo será "un proyecto político sólido", destinado a hacer una "oposición responsable, sensata y sólida".

   Avanzó que en el Congreso que se celebrará este fin de semana propondrá 3 resoluciones políticas importantes, que llevará a votación en el plenario. La primera de ellas propone un registro público de bienes y patrimonios de todos los responsables políticos de la región. La segunda aboga por que los Ayuntamientos del PSOE establezcan un convenio para ayudar a financiar los gastos corrientes de la Asociación de Víctimas del 11-M de Pilar Manjón ya que "está estrangulada económicamente por Esperanza Aguirre".

  La última resolución incluirá una petición al Gobierno de España y de la Comunidad para que retiren cuanto antes los quitamiedos de las carreteras, ya que son un serio peligro para los conductores de motocicletas.

   Preguntado por el sector crítico, encabezado por Elviro Aranda, Gómez invitó a todos los militantes que quieran a presentar una candidatura alternativa, ya que "el partido socialista es un partido democrático".

  No obstante, y respecto a las críticas vertidas por estos críticos a la falta de una defensa clara de la sanidad y la educación públicas por parte el actual equipo directivo socialista, Gómez insistió en que su objetivo es "una sanidad y una educación de calidad para la madrileños, puesto que el problema de estos servicios no es únicamente el modelo de gestión".

  El alcalde de Parla calificó a Madrid de "zoológico de modelos de gestión, ya que todos los modelos de gestión que contempla y no contempla la ley, están en Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })