red.diariocritico.com

El Santo Grial de los Monty Python está en Barcelona

La compañía teatral Tricicle dirige una adaptación de 'Spamalot', un musical del legendario grupo cómico británico Monty Python, que se estrenará el próximo día 9 en el Teatro Victoria de Barcelona, donde hará temporada.
El productor ejecutivo del musical, Joan Lluís Goas, ha recordado que se trata de "la mayor producción catalana de un musical en la historia", como atesoran las veinte personas, entre cuerpo de baile y actores, que recrean más de 80 personajes.

Una producción, ha añadido Goas, con cinco toneladas de escenografía, más de doscientos vestidos y un presupuesto de 2,6 millones de euros.
Este musical, original de John Du Prez y el monty python Eric Idle, cuenta la historia de la búsqueda del Santo Grial por parte del rey Arturo y sus fieles caballeros Sir Robin, Sir Lancelot, Sir Galahad y Sir Bedevere.

Mientras tratan de encontrar el sagrado cáliz con la ayuda de la Dama del Lago y sus Laker girls, los intrépidos caballeros se enfrentan a engreídos franceses, enormes vacas voladoras, temibles conejos asesinos y espectaculares bailarinas de Las Vegas.

Para Goas, el principal reto de esta producción es que "por primera vez se hace en una ciudad latina, pues se trata de una obra creada por anglosajones y sólo representada hasta ahora en países anglosajones".
El "triciclo" Joan Gracia ha confesado que antes de recibir la propuesta de Filmax ya habían visto la obra original en Londres y ha declarado que por el trabajo desarrollado en los últimos dos meses con los ensayos ha sido una "suerte" el encuentro entre ambas partes.

Para Paco Mir, otro de los integrantes del trío barcelonés, "Spamalot' es el típico musical que crea acérrimos seguidores" y ha apuntado que con este espectáculo "hemos tratado de ofrecer la visión de un español viendo un espectáculo anglosajón, trufado de referencias de nuestro terreno más próximo".

Del musical original se ha conservado el ritmo de gags de los Monty Python, a los que se han añadido, señala Mir, algunos de los números que habitualmente introduce Tricicle en sus espectáculos.

Carles Sans, el tercer integrante de Tricicle, ha asegurado que "nunca pensábamos dirigir un musical, pero ésta ha sido la oferta ideal para una compañía como Tricicle, con un humor muy especial, que sumado al humor también especial de Monty Python da un resultado excelente".

El director de la coreografía, Francesc Abós, ha hecho ligeras variaciones con respecto a los cuadros del musical original, a los que se ha dado "mayor dinamismo", siempre buscando una adaptación al cambio de idioma.

Al frente del reparto figuran los actores Jordi Bosch, Marta Ribera y Fernando Gil, en los papeles del Rey Arturo, la Dama del Lago y Lancelot, respectivamente.

Marta Ribera, que trabajó hace nueve años en el musical 'Grease' en Madrid bajo las órdenes del coreógrafo Abós, ha elogiado el trabajo de Jordi Bosch, que con 'Spamalo' demuestra que "es un gran actor, capaz de hacer bien los tres palos de la interpretación: cantar, bailar y actuar".

El hecho de que 'Spamalot' coincidirá en la cartelera barcelonesa con otros seis musicales significa, a juicio de Goas, que "el género se está recuperando en Barcelona, donde nunca había desaparecido pero sí que permanecía dormido".

Un atractivo añadido de la obra es la participación con la voz en off de Dios del actor Pepe Rubianes, retirado de los escenarios después de que se le diagnosticara un cáncer, el mismo papel que el monty python John Cleese interpreta en la versión inglesa.

Paco Mir ha dicho que "como amigos de él, tuvimos la idea de su participación con esta voz en off, que es además una manera de que no deje del todo la escena".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios