red.diariocritico.com

US Open

Djokovic necesitó cinco sets para 'acabar' con Robredo

   El tenista español Tommy Robredo no pudo acceder a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras caer derrotado frente al serbio Novak Djokovic en cinco sets (4-6, 6-2, 6-3 y 5-7 y 6-3) y después de casi cuatro horas de partido.
   Con esta derrota, el de Hostalric, que venía de dejar fuera del torneo al finalista de Australia, el francés Jo-Wilfried Tsonga, deja como único superviviente español en el cuadro masculino a Rafa Nadal, que este miércoles luchará por meterse en semifinales frente al estadounidense Mardy Fish y que no se vería con Djokovic, finalista en la pasada edición, hasta la final.

   Lo cierto es que desde el primer parcial se comenzó a vislumbrar que Robredo podría poner en muchos problemas al número tres del mundo. Muy agresivo con su derecha, pero también muy seguro con el revés, el gerundense se encontraba cómodo en la pista ante un todavía 'dormido' Djokovic.

   Así, y con la ruptura lograda en el noveno juego, el español se apuntó la primera manga, sembrando las dudas en el serbio, que veía cómo Robredo contaba con una nueva bola de 'break' en el primer juego del segundo set.

La 'fallida' resurrección de Robredo

   Sin embargo, a partir de ese momento, el mejor 'Nole' despertó y no sólo salvo esa complicada situación, sino que logró imponerse en el posterior servicio de Robredo para encarrilar un parcial que, con una nueva ruptura en el octavo juego, ya no se le escaparía.

   Con la moral reforzada y con un gerundense cada vez más agotado, Djokovic se convirtió en una apisonadora inaccesible para Robredo, que, no obstante, no tiró la toalla en ningún momento. El problema es que para batir al serbio, que hoy volvió a dejar claro que hay muy pocos en el circuito que puedan ganarle, hace falta algo más.

   Una nueva ruptura en la tercera manga bastó para que el de Belgrado terminara de darle la vuelta a un partido que no vivió un desenlace precipitado gracias al afán de Robredo por agarrarse a las pocas opciones de seguir con vida en el torneo estadounidense.

   Y es que tras el 'break' de Djokovic al inicio del cuarto set, la derrota del número 15 del mundo parecía ya inevitable. Sin embargo, Robredo consiguió enjugar esa desventaja poco después, sacó fuerzas de flaqueza y acabó consumando la sorpresa en el duodécimo juego, llevando el encuentro al quinto y definitivo parcial.

   'Nole' ya no era el mismo y parecía acusar más que su rival el palizón que ambos se estaban dando. Sabedor de que los largos intercambios favorecían a su adversario, el serbio buscaba puntos rápidos, y con ellos llegaban las imprecisiones.

   Pero en el tenis todo cambia de un punto a otro y un nuevo arreón de Djokovic, que consiguió dos nuevos 'breaks' en la quinta manga, puso fin al sueño americano de Robredo, que, no obstante, puede presumir de haber realizado uno de sus mejores partidos y haber protagonizado su mejor actuación en Flushing Meadows, donde hasta esta edición nunca había superado la tercera ronda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios