red.diariocritico.com

El puente de Calatrava ya está 'colgado'

El Ayuntamiento de Venecia anunció la conclusión del puente que el arquitecto español Santiago Calatrava ha proyectado sobre el Gran Canal y que en los últimos meses ha sido objeto de una intensa polémica.
   La asesora municipal de Obras Públicas del Consistorio veneciano, Mara Rumiz, manifestó durante una rueda de prensa el "orgullo" de haber logrado sacar adelante la construcción en el mismo sitio en que en el pasado se encallaron las proyecciones de extraordinarios arquitectos, como Le Corbusier, Frank Lloyd Wright o Louis Kahn.

   "Finalmente hemos roto el tabú", aseguró Rumiz, que no pasó por alto las constantes críticas y polémicas que ha despertado la construcción en diversos sectores, como Alianza Nacional --partido de derechas italiano-- que denunció sus elevados costes que ha tenido la obra.

   Por su parte, diversas asociaciones de discapacitados ya se han quejado de las soluciones insuficientes que presenta la obra para las personas con problemas de movilidad, sin contar con que el mecanismo que Calatrava ha ideado para que éstas puedan atravesar el puente todavía no está listo.

   La misma Rumiz admitió que el coste de la obra ha sido más elevado del inicialmente previsto y ha pasado de los 6,7 millones de euros a los 11,2. Sin embargo, "mirando esta obra, ¿de verdad hay alguien que piense que podría costar sólo cuatro millones?", se preguntó.

   Desde este imponente puente, el cuarto que enlaza las dos orillas del Gran Canal, se puede contemplar un magnífico panorama de la ciudad. No obstante, el Ayuntamiento decidió cancelar la inauguración oficial que inicialmente estaba prevista para el próximo 18 de septiembre e iba a contar con la presencia del presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano.

   Ante la posibilidad de que los sectores contrarios a la obra pudieran convocar manifestaciones y protestas en concomitancia con la inauguración, el Consistorio prefirió suspender la ceremonia y optar por una sencilla apertura del puente al público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })