red.diariocritico.com

Los trajes y las armas de 'La conjura de El Escorial' podrán verse en la Plaza Mayor

Una decena de magníficos trajes de época creados por el ganador de cuatro Goyas al mejor vestuario Javier Artiñano, además de espadas, sables y ballestas utilizados en el rodaje de "La conjura de El Escorial" pueden verse durante este mes en la Casa de la Panadería de la plaza Mayor de Madrid.
La inauguración de la muestra reunió junto al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, al director de la película, Antonio del Real, y a algunos de sus protagonistas, como Juanjo Puigcorbé, que interpreta a Felipe II, Jordi Mollá, Fabio Testi, Pablo Pujol, Anthony Peck, Blanca Jara y Rosana Pastor.

"La conjura de El Escorial", en la que además intervienen Julia Ormond, en el papel de la Princesa de Éboli, Jurgen Prochnow, Joaquim de Almeida o Jason Isaacs, es un "thriller" histórico-político basado en hechos reales: la investigación en el siglo XVI de la muerte de Juan de Escobedo en la corte de Felipe II, dentro de una lucha de poder entre la Casa de Alba y la Casa de los Mendoza.

Antonio del Real aseguró este martes que la película tiene detrás "mucho sufrimiento, mucho dolor, mucho esfuerzo y mucho amor al cine".

"Nos hemos dejado jirones de la piel en la película pero ha valido la pena porque sabíamos que estábamos haciendo algo grande", aseguró el director, que agradeció además la confianza depositada en su proyecto por el Ayuntamiento de Madrid, especialmente por el delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva.

Por su parte, Ruiz-Gallardón agradeció a Antonio del Real que haya "arriesgado mucho, y no sólo económicamente", para terminar su película en un momento en el que "todo el mundo sabe que estamos en crisis".

Para el alcalde, ésta es "una magnífica ocasión para ver una película muy bien hecha, de enorme calidad, muy rápida, con un argumento, no ya de intriga, sino casi policiaco".

Ruiz-Gallardón aprovechó para destacar que en Madrid, donde abrirá sede próximamente la prestigiosa escuela de cine New York Film Academy, se elaboran el 70 por ciento de las producciones audiovisuales nacionales y se rodaron sólo el año pasado 60 películas, un 20 por ciento más que en 2006.

También destacó que Madrid ha superado por primera vez el pasado mes de julio los 600.000 turistas, en concreto 619.463, con un incremento del 3,8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, aún mayor en el cómputo de los visitantes extranjeros, que, "mientras en España se ralentiza", en la capital creció un 11,8 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })