red.diariocritico.com

El domingo se clausurará la exposición 'El retrato del Renacimiento'

El Museo del Prado clausurará el próximo domingo, día 7, la exposición 'El retrato del Renacimiento', patrocinada por la Fundación AXA y pionera en su aproximación al género del retrato europeo durante los siglos XV y XVI.
La exposición, que hasta la fecha ha sido visitada en la pinacoteca nacional por 250.000 personas, se trasladará ahora a la National Gallery de Londres, con algunas variantes, dónde se presentará del 15 de octubre al 18 de enero bajo el título 'Renaissance Faces: Van Eyck to Titian', informa la pinacoteca.

La muestra está compuesta por 126 obras de los siglos XV y XVI, entre las que se incluyen algunas de las más bellas imágenes de todo el Renacimiento. En ella pueden admirarse cuadros de Rafael, Jan Vay Eyck, Durero y Tiziano, entre otros muchos, que inmortalizaron magistralmente a sus coetáneos e incluso a sí mismos.

La programación expositiva estival concluirá en el Prado el próximo 28 de septiembre con la clausura de la exposición 'Lepanto. Cy Twombly', patrocinada por Acciona y compuesta por los doce grandes lienzos con los que el artista norteamericano Cy Twombly recreó en 2001 la célebre batalla de Lepanto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })