red.diariocritico.com

El PP propondrá que las familias desgraven los gastos de Educación

La ponencia de 'Sociedad y Libertad' que se presentará en el Congreso Regional del PP de Madrid los próximos días 19 y 20 de septiembre propondrá la introducción de desgravaciones fiscales a las familias para los gastos de Educación, según informaron fuentes populares.
La intención de esta propuesta es que los padres se impliquen más en la educación de sus hijos y tengan información sobre el rendimiento escolar para poder comparar con los resultados de otros centros.

Esta ponencia, una de las cuatro que se presentarán en el cónclave popular junto con la de Estatutos, Economía y Servicios Públicos de Calidad, ha sido elaborada por la consejera de Educación, Lucía Figar; la ex consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Elorriaga, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

En el texto de esta ponencia, que se pondrá a disposición de los militantes mañana, también se defiende la libertad de elección del centro educativo de los padres "como un derecho fundamental" y el PP de Madrid se compromete "a seguir mejorando la calidad de la enseñanza pública con los programas bilingües".

Para ello, el PP propone ampliar en 2011 este tipo de educación a uno de cada tres colegios públicos y extenderla, al menos, a 40 institutos de la región. Actualmente, casi en uno de cada cuatro colegios públicos, concretamente el 23 por ciento, se imparte enseñanza en inglés y español.

En materia educativa, la ponencia también propone crear nuevas escuelas infantiles y aumentar los cheques-guardería hasta los 40.000 beneficiaros en 2011, es decir, 12.000 más que en este curso escolar, que llegará a las 28.000 beneficiarios.

Este lunes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció que este año ha creado "el mayor paquete de ayudas directas a las familias en toda la historia de la Comunidad de Madrid", consistente en más de 100 millones para ayudas escolares.

Circunscripciones más pequeñas
Las mismas fuentes populares indicaron que otra de las propuestas incluidas en esta ponencia es la reforma del sistema electoral autonómico creando circunscripciones más pequeñas en los que los electores voten listas formadas por un pequeño número de diputados.

Esta propuesta supondría un sistema neutral "que vincularía más a los electores con sus representantes" y que requiere de un acuerdo entre los grandes partidos, "al que el PP está abierto a negociar", apuntaron.

En materia judicial, el partido que preside Esperanza Aguirre aboga por una justicia "rápida, cercana y de calidad". En este sentido, el PP de Madrid considera "indispensable" que los juzgados y tribunales funcionen a lo largo de todo el día, "y con mayor disponibilidad de información y atención".

En el texto de la ponencia se defiende, igualmente, el voto inmigrante en las elecciones locales, de acuerdo con la Constitución, mediante convenios recíprocos con otros países democráticos.

En la actualidad, más del 16 por ciento de los madrileños procede de otro país y el 10 por ciento del PIB anual en la región está generado por el trabajo y el consumo de los nuevos madrileños.

En la misma dirección, la ponencia destaca la dificultad con que se encuentran muchos inmigrantes para que les sea reconocida su titulación académica o cómo su cualificación profesional y social constituye un obstáculo importante para su movilidad profesional y social.

"La Comunidad de Madrid no puede ni quiere desperdiciar el talento y las habilidades de estas personas, por lo que pedimos al Gobierno nacional que ponga todos los medios a su alcance para agilizar la homologación de títulos académicos" de estas personas, reza la ponencia.

Oposición al canon digital
Asimismo, una de las novedades que propone la ponencia es la exaltación de la defensa de una sociedad libre y no intervenida en la que los creadores y ciudadanos sean los únicos protagonistas, ya que, a juicio del PP de Madrid, una política cultural moderna debe apoyar la capacidad creadora, "no los privilegios".

Por eso, expresa su rotunda oposición al canon digital que califica como "una sanción previa, que considera a los consumidores culpables potenciales y por esa razón les multa".

Esta ponencia será presentada a todos los compromisarios del Congreso, que preside el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, quienes tendrán diez días, desde mañana hasta el 12 de septiembre, para presentar enmiendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios