red.diariocritico.com

Comienza un curso sobre agricultura ecológica doméstica

El centro de educación ambiental Caserío de Henares acoge desde este lunes durante diez días la XII edición del curso 'El Huerto Ecológico', un programa que permitirá a los participantes aprender las técnicas para cultivar hortalizas ecológicas en su propia casa.
Según informó este lunes la Comunidad de Madrid, el programa incluye clases teóricas y prácticas para diferenciar la agricultura ecológica de la convencional, la composición y fertilidad del suelo, qué tipo de hortalizas se pueden cultivar en el mismo terreno, las posibles enfermedades o plagas que afectan a las semillas, así como el mejor momento para la recolección.

Además, gracias a esta iniciativa, que es totalmente gratuita, los alumnos recibirán el material necesario para poner en práctica los conocimientos teóricos.

Para celebrar el final del curso, los alumnos visitarán durante la última jornada alguna de las instalaciones de la red de centros de educación ambiental de la Comunidad, ubicados en zonas de interés natural o en áreas de recreo de municipios con una alta densidad de población, donde los visitantes podrán apreciar la importancia de la flora y la fauna de la región.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Verano de los 11 centros de educación ambiental gestionados por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, que incluye más de 260 actividades durante la época estival, entre las que destacan sendas, exposiciones, talleres o labores forestales.

Los madrileños que estén interesados en realizar alguna de las actividades deben realizar una reserva previa a través de los propios centros de educación ambiental o del teléfono de información ambiental de la Comunidad de Madrid: 901-525-525.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })