red.diariocritico.com

Zapatero destaca el control 'permanente' del transporte aéreo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este lunes que España dispone de un "permanente" sistema de control e inspección para garantizar "al máximo posible" la seguridad de los viajeros en el transporte aéreo.

"En España se hacen los controles y las inspecciones para garantizar la seguridad de la navegación aérea igual que en los países más avanzados del mundo", aseguró Rodríguez Zapatero, quien rechazó que se esté cuestionando la seguridad del transporte aéreo y recalcó que, a pesar del accidente de Spanair, el avión sigue siendo un transporte muy seguro en comparación con otros.

Zapatero aseguró que el Gobierno ha aumentado de forma muy importante el número de inspectores y de inspecciones, algo que, según dijo, ha sido una de las "preocupaciones fundamentales" de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez.

En este sentido, afirmó que Spanair ha superado todas las inspecciones de seguridad y aseguró que se llegará "al fondo" de todas las causas y de todas las circunstancias que provocaron el accidente, para lo que habrá que esperar al resultado de la Comisión de Investigación y de la actuación judicial.

"Esta es una compañía que ha superado habitualmente todas las pruebas y todas las inspecciones de seguridad, ahora ha tenido esta tragedia y vamos a tener la calma para saber que ha sucedido y en su caso actuar", dijo Rodríguez Zapatero, quien subrayó que el Ejecutivo atenderá de "manera prioritaria y rigurosa" lo que la Comisión y el juzgado correspondiente dictamine.

Respecto a la carta remitida por los trabajadores de Spanair a Zapatero, cuyo contenido recoge este lunes el diario 'ABC', en la que aseguran que se sienten "humillados, apaleados y difamados", el presidente del Gobierno afirmó que ni la titular de Fomento, ni nadie "ha querido poner ninguna sombra de duda sobre la actuación de nadie".

"Esa información como todas las actuaciones y todos los hechos y todas las comunicaciones, como debe ser, que suceden en Barajas están registradas y grabadas", dijo Rodríguez Zapatero, y afirmó entender a los trabajadores de Spanair que son "personas muy afectadas" por el siniestro y con un  "dolor muy intenso".

Transparencia de lo sucedido
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, pidió este lunes al Gobierno que sea "claro y transparente" respecto a las causas del accidente aéreo de Barajas, y aseguró que su partido tiene como "objetivo capital" saber qué ocurrió para que no se repitan situaciones como esta en el futuro.

"Hay que dar seguridad a los ciudadanos que son usuarios de los aviones" señaló Rajoy quien aseguró que "las medias tintas no conducen a nada".

En este sentido, el líder de la oposición indicó que "no pasa nada porque diga que no sabe qué ha ocurrido" pero subrayó que tiene que "dejar claro" si ha habido culpa por parte de Spanair.

Rajoy dijo que lo más importante es "proceder pronto a la identificación de los cadáveres" porque las familias viven "una situación dramática".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })