red.diariocritico.com

Herido grave en el glúteo

Las cogidas se suceden: después de José Tomás, 'turno' de Cayetano

Es lo que tiene la fiesta. Además de la cara de los triunfos, la cruz de los percances. Que en dos días consecutivos han afectado a dos de los coletudos más mediáticos. José Tomás y Cayetano Rivera Ordóñez. Éste último, herido grave el lunes en Huesca con una cornada en el glúteo,  pasó una noche tranquilo y ya presentaba una evolución favorable este martes en la clínica en la que permanece ingresado.
Turno negativo para Cayetano Rivera Ordóñez, que sufrió una grave cogida en la plaza de toros de Huesca por su segundo toro, el que cerraba plaza. El coletudo, al igual que en un percance similar a finales del curso anterior en Albacete, tuvo el coraje de aguantarse el dolor y matar al toro, para momentos después pasar a la enfermería del coso por su propio pie.

En la mañana de este martes, fuentes de su entorno han comentado que pasó una noche con molestias pero la evolución de la herida, muy limpia, era favorable. El coletudo, ingresado en la Clínica Santiago de la capital oscense, sólo preguntó cuántos días tendría que permanecer en el dique seco antes de volver a los ruedos.Se supone que como mínimo tardará una semana.

Después de entrar a matar por segunda vez a su enemigo y pinchar, el torero se vio perseguido por el toro, que lanzó a Cayetano Rivera al callejón y le propinó, aparentemente, una cornada en la zona de los glúteos, además de varias contusiones..

No obstante, El matador de toros salió del callejón para descabellar a su enemigo, de la ganadería de 'los Recitales' y, una vez muerto éste, pasó por su propio pie a la enfermería.

En la plaza de Huesca, con un lleno de no hay billetes'. Cayetano Rivera, que cortó una oreja a su primero, había compartido cartel con su hermano Francisco Rivera, que no consiguió trofeos, y con Miguel Ángel Perera, que fue el gran triunfador de la tarde con un total de cuatro orejas y salida a hombros.

El parte médico: habla de que el torero sufre herida por asta de toro penetrante en la cavidad presacra de 8 centímetros de diámetro y 12 centímetros de trayectoria que no afecta a órganos vitales. Pronóstico grave salvo complicaciones.

Por otra parte, José Tomás, herido grave en el 'turno' de percances anterior, el domingo en El Puerto, también evoluciona favorablemente pero le va a ser imposible reaparecer esta semana, por lo que se pierde sus actuaciones en Gijón (este  martes) y San Sebastián (este jueves). Su siguiente cita, que se supone podrá cumplir, es el día 20 en Málaga.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })