red.diariocritico.com

IU pide una ley de Coordinación de Policías Locales para evitar casos como el de Coslada y El Molar

El diputado regional y portavoz de IU en la Comisión de Presidencia e Interior, Miguel Reneses, pidió este domingo una nueva Ley de Coordinación de las Policías Locales para evitar casos de corrupción como el ocurrido en Coslada con el 'caso Bloque' o en El Molar, donde el pasado viernes fue detenido el jefe de la Policía Local, Tomás Felipe Boto, y dos guardias civiles por su supuesta implicación en una red de narcotráfico.
"Nos parece de suma urgencia que haya una nueva Ley de Coordinación de las Policías Locales, que sea acordado por los grupos políticos representativos de la Comunidad de Madrid", exigió Reneses. Asimismo, pidió que se depuren las responsabilidades pertinentes hasta el final y que se investiguen las responsabilidades políticas. 

El diputado regional de IU destacó el 'control de la noche' como elemento común de todas las tramas corruptas descubiertas hasta ahora en la Comunidad. "La mayoría de este tipo de actos delictivos de funcionarios de seguridad tienen que ver con el control de la noche, la prostitución y la droga", señaló Reneses, que añadió que este tipo de hechos puntuales "desprestigian a los Cuerpos de Seguridad, que en general cumplen un papel positivo".

Para IU el responsable de que se materialice una nueva ley es el Ejecutivo regional. "La Comunidad de Madrid es especialista en echar balones fuera y con eso de decir que ha puesto dinero para que haya policías locales al servicio de los municipios pues ya se lava las manos", señaló Reneses, que afirmó que es responsabilidad del Gobierno autonómico, y está en el programa electoral del PP, "la necesidad de hacer una nueva Ley de Policías Locales que tenga en cuenta desde la formación hasta el concepto de seguridad ciudadana".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })