red.diariocritico.com

¡'Blogspaña'!

Pocas veces se ha podido ver tal unanimidad en la blogosfera hispana, hoy se habla de fútbol, de la selección.

Blogs políticos, marketinianos, tecnológicos, personales...todos hablan de la final de la eurocopa ante Alemania, y contrariamente al pesimismo vital que nos invade cada vez que la selección de fútbol juega un partido importante, la selección de Luis Aragones, ha conseguido ilusionar a miles de blogueros que ya calientan motores ante la final.

Muchas personas seguirán en la calle la final, en bares y pantallas gigantes habilitadas por los distintos ayuntamientos, pero muchas otras personas lo harán desde sus casas, con el portatil en las rodillas y haciendo patente su emoción en bitácoras y redes sociales.

Manuel M. Almeida, del presitioso blog "Mangas Verdes", cuenta emocionado como seguirá la final:

Pues eso, que entre fiebres, estornudos, toses y dolores, aquí estaré al pie del cañón más que nada para aportar mi granito de aliento a esa proeza que, con todas las precauciones debidas, estamos convencidos de lograr. España será campeona de Europa 44 años después, por juego, pasión, apuesta, descaro y méritos.

Y, si no, no pasa nada. España ha sido espectacular en esta Eurocopa 2008 y nos ha dado lo mejor en mucho tiempo. Pase lo que pase, gracias a todos.


Antoni Gutierrez Rubí, especialista en marketing y comunicación política, analiza la marca de "la roja":

Lo que parecía simplemente una buena estrategia de márketing televisivo puede acabar siendo una excelente solución de marca para la selección nacional. El éxito desbordante de la denominación La roja radica en atributos ganadores: pluralidad, creatividad y pasión.

Pluralidad. La roja representa mejor la diversidad estética, cultural y deportiva de nuestro combinado. Vivimos en un estado pluricultural, plurilingüístico y plurinacional en el que muchas fuerzas políticas, y no pocas federaciones deportivas, aspiran legítimamente a que las naciones de España puedan competir con sus propias selecciones, como ya ocurre en otros deportes o como sucede, con naturalidad, en el Reino Unido. Allí, Inglaterra compite con las otras naciones británicas al máximo nivel, y no se rompe nada.


Pero no solo los blogs más famosos, también otros más desconocidos para el gran público se centran en el partido de esta noche y nos cuentan como lo verán además de aportar sus ánimos a los jugadores o simplemente para quedar con sus amigos en la Plaza de Colón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })