red.diariocritico.com

Un golazo de Torres premió el mejor fútbol de la Eurocopa: el de España

¡CAMPEONES! ¡CAMPEONES! OÉ, OÉ, OÉ

· España supo sufrir y 'torear' a los 'toros' alemanes: fuerza sin talento
· El fútbol español ha esperado 44 años para volver a ganar un título

Histórico. Único. Genial, Extraordinario y mil calificativos más. Pero sobre todo , merecido. Porque, como casi siempre en el fútbol, el que mejor juega, gana. Y nadie lo ha hecho mejor que la Selección en esta ya gloriosa Eurocopa y olé. Un golazo de Torres, en el minuto 33, ha hecho justicia. El sueño ya es realidad y tras un partido serio, los toreros se subieron al altar de la gloria. Donde los jugadores son dioses laicos que han regalado la mayor de las alegrías a todos los catecúmenos que somos los aficionados.
Y es que el mismo gol que decidió la final, con la inteligencia de Fernando Torres, anticipándose al lateral alemán Lahm, tras un pase de Xavi Hernández en el minuto 33, fue simbólico, amén de suficiente para que los aficionados españoles de todo el país puedan celebrar por todo lo alto, un título de postín que se resistía tras numerosos años de sinsabores.

Claro que no hay triunfo sin sufrimiento, con algunos sustos, más por la sensación de peligro que porque éste fuera real. Por ejemplo, cuando Sergio Ramos cedió hacia el centro un balón comprometido que Miroslav Klose no supo aprovechar, tras adelantarse a la zaga española, pero marrar en el control, que salió por la línea de fondo demasiado largo.

Y es que de salida, el control del balón, fiel al guión previsto, fue para España, en las botas de la calidad técnica de los Iniesta, Cesc o Xavi Hernández, pero tan sólo buscaron una y otra vez el pase largo hacia los desmarques del solitario Fernando Torres, mientras Alemania supo asumir su mayor peso y experiencia en las finales para tomar el mando poco a poco, encerrando en su campo los diez primeros minutos a los de Luis Aragonés.

Claro que la reacción de la 'Roja' llegó en el minuto 14 con una incorporación por la izquierda de Xavi, que metió un preciso pase al hueco para Iniesta, cuyo centro obligó al veterano Jens Lehmann a demostrar sus reflejos, tras pegar en la rodilla del madridista Christoph Metzelder.

Y aún mucho más cerca de inaugurar el marcador de la final estuvo Torres en el minuto 22, cuando remató a la base del palo derecho germano un centro desde la derecha de Sergio Ramos anticipándose a Mertesacker. Y es que España logró sacudirse con el paso de los minutos la presión alemana, que buscaba el gol sustentado en apariciones, siempre por la izquierda, de su mejor jugador en esta Eurocopa: Lukas Podolski.

Torres gana la pelea a Lahm y marca

Sin embargo, fue España la primera en hacer 'sangre' sobre su rival por medio de nuevo del delantero del Liverpool, que esta vez sí logró ver puerta con éxito. La jugada se gestó en el minuto 33, con un pase en corto de Marcos Senna sobre el barcelonista Xavi, que lanzó un envío sobre Torres que peleó con Phillip Lahm hasta adelantarse por velocidad y picar con suavidad sobre Lehmann para enviar el esférico mansamente a la red.

Alemania acusó el golpe e incluso estuvo noqueada en los minutos sucesivos, en los que España, liderada por un infatigable Torres que se fajó con la defensa germana, pudo poner más tierra de por medio, en un golpeo de Iniesta para Silva que, sólo en el segundo palo, se llenó de balón y envió a las nubes según le venía.

Sin embargo, el marcador no se movió antes del descanso y España se fue camino de las duchas a tan sólo 45 minutos del triunfo, de la gloria. Y en el minuto 53, España despertó con una doble oportunidad para volver a meter presión a Alemania, que sólo supo reaccionar metiendo en el campo a otro sus clónicos 'panzer' Kevin Kuranyi, prácticamente inédito en todo la Eurocopa. Así, un remate cruzado de Xavi 'topó' con las yemas de los dedos de Lehmann que desvió agónicamente a córner, mientras que a la salida del mismo Sergio Ramos estuvo a punto de desviar en el área chica y de tacón un disparo de Silva, que no acertó a rematar según le venía.

Por parte de los 'panzers', en el minuto 59, una dejada en la medialuna del área de Bastian Schweinsteiger propició un 'latigazo' de Ballack de primeras desde fuera del área, que salió rozando el lateral derecho de la red de Casillas. España, lejos de echarse atrás, contestó con la descarada insolencia propia de una selección más joven que la alemana. Con dos ocasiones consecutivas en el minuto 66, pero el cabezazo de Ramos tras una falta botada por Xavi, el 'trallazo' de éste mismo a la salida de un saque de esquina y la incursión de Iniesta en el área chica fueron convertidas en simple 'espejismo' por un genial Lehmann.

En el minuto 78, nada más quemar Alemania su último cartucho con la entrada del 'español' Mario Gómez, Rosseti 'echó un cable' a los de Joachim Loew al pasar por alto un despeje con la mano fuera del área de Lehmann. Tres más tarde, Senna estuvo a punto de coronar su sensacional torneo con un gol que diera la puntilla, pero no llegó a rematar en boca de gol una dejada con la cabeza de Güiza, que entró en lugar del 'gladiador' Torres, tras un centro de Santi Cazorla.

De ahí al final, Alemania lo intentó apoyado en el músculo y en balones al área que una y otra vez fueron repelidos con solvencia por la zaga española, la misma que, unida al resto de los 22 integrantes de la expedición española, corrió como loca por todo el césped del Ernst Happel de Viena, nada más decretar el italiano Rosseti el final del encuentro. Los 'toreros' ganaron porque fueron mejores. Y punto.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ALEMANIA, 0 - ESPAÑA, 1 (0-1, al descanso).

   --EQUIPOS.

   ALEMANIA: Lehmann; Friedrich, Mertesacker, Metzelder, Lahm (Jansen,min.45); Hitzlsperger (Kuranyi,min.57), Frings, Ballack, Schweinsteiger; Podolski y Klose (Mario Gómez,min.78).

   ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Marchena, Puyol, Capdevila; Iniesta, Senna, Xavi, Silva (Cazorla,min.65); Cesc Fábregas (Xabi Alonso,min.63) y Fernando Torres (Güiza,min.77).

   --GOLES:

   0-1, min.33, Fernando Torres.  

   --ÁRBITRO: Roberto Rosseti (ITA). Amonestó a Casillas (min.42) y Fernando Torres (min.73) y a Ballack (min.42) y Kuranyi (min.87) por Alemania.

   --ESTADIO: Ernst Happel de Viena. Lleno. 50.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios