red.diariocritico.com

Operación 'María'

Detenidos 31 miembros de dos grupos de narcotraficantes

La Guardia Civil ha detenido a 31 miembros de dos grupos internacionales de narcotraficantes en una operación, denominada 'María', que se ha desarrollado entre Huelva, Cádiz, Sevilla, Zaragoza y Ceuta, y en la que se incautaron 6.025 kilogramos de hachís, informó hoy el Instituto Armado.
Además del hachís, en los 11 registros practicados, se han incautado un kilogramo de cocaína, tres embarcaciones, televisiones y electrodomésticos, fruto de robos.

Las dos organizaciones desarticuladas estaban especializadas y se dedicaban de forma activa al transporte y custodia de alijos de hachís, aunque también practicaban otras actividades delictivas. Por el momento, se han esclarecido 14 robos, que podrían alcanzar los 100.

De los 31 miembros detenidos 16 son españoles. También han sido detenidos cinco checos, un croata, dos ucranianos, un ruso, tres polacos, dos franceses y un colombiano.

Huelva es la comunidad autónoma en la que se han detenido más miembros de la organización, con un total a de 22 detenidos, de los cuales 9 son españoles.

Una vez localizadas y detenidas las 31 personas, se realizaron 11 registros domiciliarios y en dos alijos cometidos en los ríos Guadalquivir y Tinto, la Guardia Civil se incautó de 6.025 kilos de hachís, un kilo de cocaína y 500 gramos de metaanfetamina.

La operación comenzó en febrero como consecuencia de una investigación que la Guardia Civil puso en marcha tras detectar individuos dedicados al transporte del hachís.

Éstas personas fueron sometidas a vigilancia, lo que permitió localizar los puntos donde se encontraban los demás integrantes de las dos redes. La actuación también ha permitido esclarecer el incendio de una discoteca en Huelva, provocada por rencillas entre miembros del grupo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios