red.diariocritico.com

'La roja' entrenó suave este viernes

Villa dice que jugaría "hasta cojo la final... pero es imposible"

No hay milagros. El máximo goleador de España, y aún de la Eurocopa, ha confirmado que aunque "jugaría gasta cojo", no tiene tiempo para recuperarse y por tanto tal opción "es imposible". Además, Villa fue el único futbolista que no participó en el suave entrenamiento de los seleccionados en la mañana de este viernes en Viena.
Ya está claro lo que se temía desde que David Villa se vio obligado a pedir el cambio en el partido de este jueves ante Rusia: se perderá la final de la Eurocopa del domingo ante Alemania. La lesión muscular se lo va a impedir , como él mismo admite: "Yo jugaría cojo, pero forzar es una tontería porque hay otros 22 compañeros que pueden hacerlo igual o mejor que uno medio lesionado", afirmó Villa.

Incluso el seleccionador, Luis Aragonés, que ya lo descartó en la sala de prensa, al término de la semifinal, lo tiene muy claro y ya no ha podido contar con 'El Guaje' en la desenfadada sesión de entrenamiento de la mañana de este viernes en Viena. Los titulares ante Rusia el jueves se limitaron a hacer series variadas de estriramientos, mientras que los reservas se enfrentaron entre sí en un partidillo.

El propio Aragonés medita las opciones que se le presentan para sustituir al asturiano en la 'finalísima', y que pasan por incluir a Cesc en medio campo y jugar sólo con Torres en la punta del ataque o colocar en el lugar de Villa a otro goleador nato como Güiza, que ha marcado en los dos partidos en que saltó al campo en esta Eurocopa.

Peligra 'el pichichi'

El propio seleccionador confirmó después su ausencia en el partido decisivo: "Villa será baja ante Alemania", avanzó Luis, que siempre contaba con el asturiano como un fijo en las alineaciones durante el torneo, pero tendrá que despedirse del mismo con sus cuatro goles conseguidos en las dos primeras jornadas.

El delantero, que podría llevarse el trofeo de 'pichichi' -aunque peligra- pese a no jugar el último duelo, volvió a lamentar sus problemas, pero, al menos, no olvidó el aspecto positivo e insistió en que  ahora le toca "disfrutar desde fuera, con más nervios que desde dentro".

El jugador del Valencia, de 26 años, desveló que la lesión ante Rusia se produjo al realizar un 'sprint' y que terminó de romperse al lanzar un libre directo. "Al principio estaba fastidiado, pero tras la actuación del equipo uno se anima", declaró El Guaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios